Estos son los pasos a seguir nada más despedirte del tatuador, para conservarlo perfectamente a lo largo de los años.
Consejo n.º 1:
¿Cuánto tiempo tarda en curarse un tatuaje?
El tatuador dirá que el aspecto final del tatuaje viene determinado por el periodo de cicatrización. Esto se extiende desde el último golpe de aguja hasta seis semanas después. De hecho, a diferencia de los tatuajes temporales, los permanentes no son ni mucho menos un procedimiento trivial y requieren el máximo cuidado. Una vez finalizado el trabajo, el tatuador aplicará una crema cicatrizante en la zona tatuada y, a continuación, un vendaje: deberá mantener este vendaje durante 24 horas para proteger las pequeñas heridas causadas por el tatuaje.
Asegúrese de lavarse las manos antes de tocar el tatuaje.
Consejo n.º 2:
Hidratar el tatuaje con un tratamiento adecuado
Lavar el tatuaje con un jabón suave de pH neutro o fisiológico para eliminar los restos de tinta y sangre. El primer lavado del tatuaje puede dar miedo. No se preocupe, para lavar la piel con suavidad y sin dolor, es mejor utilizar agua tibia y asegurarse de que el agua no esté abierta con demasiada fuerza. Terminar secando el tatuaje con una toalla limpia. A continuación, aplicar la crema reparadora según los consejos del tatuador.
El uso de celo debería ser algo excepcional.
EPITHELIALE ULTRA REPAIR
Crema reparadora antimarcas
Esta crema reparadora antimarcas acelera la reparación¹ de la piel durante 6 días, ayuda a reducir la apariencia de las marcas y calma la sensación de disconfort de la piel.
Los procedimientos estéticos o dermatológicos superficiales, los daños cutáneos superficiales o los tatuajes debilitan la piel, pueden dejar marcas antiestéticas y provocar sensaciones cutáneas desagradables.
EPITHELIALE ULTRA REPAIR, Crema reparadora antimarcas para rostro y cuerpo contiene un complejo de activos patentados², CICAHYALUMIDE®, compuesto por extracto de Avena Rhealba®, Dipéptido (Alanil Glutamina) y Ácido Hialurónico 16 veces más concentrado³.
Esta crema reparadora para pieles dañadas⁴ ofrece una triple acción que:
1. Hidrata y favorece la reparación de la piel debilitada⁴.
2. Ayuda a reducir la apariencia de las marcas en la piel.
3. Calma de forma inmediata y duradera las sensaciones desagradables de la piel.
Una fórmula con un 94% de ingredientes de origen natural que puede aplicarse en el rostro, el cuerpo y las zonas íntimas externas de adultos, niños y también bebés.
Ventaja
La fórmula 16X más concentrada en Ácido Hialurónico³ EPITHELIALE ULTRA REPAIR Crema Reparadora⁵ antimarcas testada post-peeling, post-laser⁶ y en pieles tatuadas reepidermizadas tiene una triple acción: reparadora, anti-marcas y calmante.
Beneficios
- ACELERA la reparación epidérmica de las pieles fragilizadas.
- AYUDA a reducir la apariencia de las marcas en la superficie de la piel.
- ALIVIA las sensaciones cutáneas desagradables tras intervenciones estéticas superficiales y/o lesiones cutáneas superficiales.
Modo de aplicación:
Aplicar una fina capa de EPITHELIALE A.H. ULTRA Crema reparadora antimarcas para ayudar a reparar y calmar la piel dañada. Después, dejarlo al aire para que el tatuaje se cure de forma natural.
¹Estudio clínico en 21 sujetos. 1 aplicación al día del día 1 al 5, después 2 aplicaciones al día hasta el día 21.
² Patente registrada
³ frente a la crema actual
⁴ Capas superficiales de la piel
⁵ Favorece la reparación epidérmica
⁶ Procedimientos dermatológicos superficiales
Consejo n.º 3:
Resistir la tentación de rascarse el tatuaje
Durante la cicatrización del tatuaje, pueden formarse pequeñas costras, la piel puede pelarse y el tatuaje puede picar. Solo hay una cosa que hacer: ¡RESISTIR! Se dirá que es más fácil decirlo que hacerlo, pero si se cede, se corre el riesgo de dañar tanto el diseño como los colores. De ahí la importancia de utilizar una crema reparadora calmante.
Consejo n.º 4:
Proteger el tatuaje del sol
¿A quién le gusta relajarse al sol y volver al trabajo el lunes por la mañana con un bonito cutis bronceado? A todos, ¡seguro! ¡Salvo que no es como los demás porque tiene un tatuaje nuevo! Los rayos UV, el mar, la piscina y las sesiones en la sauna o el spa deben evitarse durante un mes. Hay que ser valientes, ¡le apoyamos!
Si hay riesgo de exposición a los rayos UV, recuerde que existen productos de curación y protección UV 2 en 1 que pueden aplicarse en el tatuaje.
EPITHELIALE ULTRA REPAIR
Crema reparadora antimarcas SPF50+
Esta creama ayuda a reparar la piel debilitada y ofrece una protección solar muy alta SPF 50+ con un doble efecto contra las manchas rojas y marrones.
Esta crema reparadora 2 en 1 acelera la reparación¹ de la piel en 3,5 días, reduciendo las marcas rojas y marrones a la vez que proporciona una protección solar muy alta SPF50+ para la piel dañada
EPITHELIALE ULTRA REPAIR SPF50+ Crema reparadora 2 en 1 favorece la reparación de la piel dañada* y le proporciona una protección solar muy alta SPF 50+ con un doble efecto antimarcas cicatrizales y pigmentadas. Esta crema reparadora facial y corporal contiene un complejo patentado** reparador de 3 activos llamado Cicahyalumide®, compuesto por dipéptido, ácido hialurónico y extracto de Avena Rhealba®. La Uncaria tomentosa también se utiliza por sus propiedades ultracalmantes. Y para garantizar una tolerancia óptima durante el uso, su sistema fotoprotector incluye solo 4 filtros en concentraciones optimizadas. Esta crema reparadora para pieles dañadas es ideal para calmar y proteger la piel a diario.
No contiene perfume y es adecuada tanto para adultos como para niños, y puede aplicarse varias veces al día en el rostro y el cuerpo.
Ventaja
Crema reparadora y protectora 2 en 1 no pegajosa con solo 4 filtros solares de concentración óptima. Ayuda a reparar la piel dañada*, reduciendo las marcas y cicatrices en todos los tipos de piel debilitada, incluso en los fototipos más oscuros expuestos al sol.
Beneficios
• AYUDA A REPARAR la piel dañada*.
• ANTIMARCAS rojas y marrones: ideal tras lesiones cutáneas superficiales o procedimientos dermatológicos o cosméticos superficiales.
• PROTEGE la piel expuesta a diario a los rayos UV gracias a su protección muy alta SPF50+.
¹reparación epidérmica frente a las zonas no tratadas. Estudio clínico en 23 sujetos. 1 aplicación al día del día 1 al 5, después 2 aplicaciones al día hasta el día 49
*Capas superficiales de la piel
** Patente registrada