www.enpozuelo.es

Pozuelo y la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro

viernes 18 de mayo de 2012, 08:10h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Estos días se ha presentado un libro en el Centro de Recursos de Educación Ambiental para la Sostenibilidad. No es una publicación cualquiera. Ideas es un manual práctico que servirá de guía de las acciones españolas en la próxima Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro.

La concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, asistía recientemente a la presentación del libro IDEAS (Iniciativas de Educación Ambiental para la Sostenibilidad) en el Centro de Recursos de Educación Ambiental para la Sostenibilidad (CREAS) próximo al Parque Forestal de Somosaguas.

El manual editado por la UNED (Ciencias Sociales y Jurídicas) y coordinado, entre otros, por el director del Aula de Educación Ambiental de Pozuelo, Antonio Cano, recoge distintas iniciativas de éxito basadas en la educación y la participación para el desarrollo sostenible entre las que destaca la experiencia del Aula y las Ecoescuelas de Pozuelo. IDEAS servirá de guía y ejemplo de las acciones españolas en la próxima Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro.

Mónica García-Molina destacó durante su intervención los 25 años de experiencia de Pozuelo en la construcción de procesos de participación y sostenibilidad ambiental y social. “Esto ha sido posible gracias no sólo a un gobierno local comprometido con el cuidado del medio ambiente sino también gracias a una población sensible con este tipo de acciones”.

La presentación también contó con la participación del Decano de la Facultad de Educación de la UNED, José Luis García Llamas y de la directora de la Cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, María Novo.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.