www.enpozuelo.es

Lagarto Amarillo: "Los comienzos los recordamos borrosos, teníamos cuatro años"

jueves 17 de mayo de 2012, 08:27h

Pablo Mora y sus hermanos Patricia y Jose Mª combinan con maestría talento musical con la altura poética de las letras y un magnético sentido del espectáculo. En febrero veía la luz su tercer trabajo discográfico colocándose directamente en la lista oficial de ventas. Ah! son de Pozuelo.

Que derrochan carácter, personalidad, versatilidad y estilo propio lo demuestra su directo contundente, festivo y contagioso. Rumba, reggae, salsa y ska ponen el relleno a un caramelo recubierto de pop-rock. Una delicia para saborear. Sin ir más lejos... mañana en la madrileña sala CATS. Pero antes, a eso de las seis y media de esta tarde pasan por el Cubo Espacio Joven para charlar con sus vecinos sobre una carrera de fondo; la suya.

Hubo un tiempo de pegatinas. No me refiero a los 80 ni a las carpetas. Que también. Alguien me contó una vez que era fácil encontrar adhesivos de Lagarto Amarillo en cualquier parte de España e incluso del mundo ¿Cómo surgió aquella fórmula de promoción?

- La idea surge a partir del propio logo de la banda (el antiguo, ahora tenemos uno nuevo!) que es como un sol de 8 puntas con un lagarto en el centro y al ser tan compacto era propenso a convertirse en pegatina... Fabricamos una primera tirada de unas 200 "a ver qué tal" y fue tal el éxito que durante las siguientes temporadas hicimos, distribuimos y pegamos miles y miles de copias que se fueron extendiendo por el mundo hasta el punto de llegara aparecer en los sitios más insospechados ¡por los 5 continentes!

Desde vuestro último trabajo, Distinto, a Estoy mintiendo de verdad han pasado varios años y un sello musical ¿Cómo surge este proyecto? ¿Qué diferencias hay con respecto a trabajos anteriores?

- La Niquel Records Co. nació de la sed de independencia que nos dio la experiencia en las multinacionales con Que la suerte te acompañe, el primer trabajo del grupo. Con ella lanzamos Distinto y nuestro nuevo disco Estoy mintiendo de verdad. Las diferencias fundamentales están en la producción estelar de Pipo Romero, que ha dado un paso más en el sonido de la banda, consiguiendo un disco definitivamente más compacto que los anteriores.

Quizás es complicado pero ¿Qué tipo de músicos son Lagarto Amarillo? ¿Cuáles son vuestras influencias?

- ¿Nosotros? somos músicos "de nacimiento" (risas). Los comienzos los recordamos borrosos, teníamos cuatro años. En cuanto a las influencias son de lo más variado. Jose Mª es más rockero, Patricia más clásica y yo escucho más música "étnica" que otra cosa. Esto claramente enriquece el proyecto y hace posible que surjan los colores.

Contarme algo sobre vuestro nuevo trabajo. El primer sencillo suena alegre y fresquito ¿Al mal tiempo buena cara?

- No realmente. Estoy mintiendo de verdad es una colección de 11 canciones muy esperadas, muy sentidas y muy profundas, arropadas por una producción impecable. La temática es diversa. Pero no. Aunque todas las canciones acaban bien no hay una intención pensada tipo "disco anti-crisis". Cierto es que el mensaje del primer single es claro: Hay que dejarse la piel, pero en lo que sea que hagas. Haya o no crisis ¿no crees?

¿Cómo va la gira?¿Más fechas de conciertos cerradas para este verano?

- La gira sigue sumando fechas por todo el país y aunque aun está empezando sí podemos decirte que la acogida del publico es ¡espectacular!

Hoy charla en Pozuelo y mañana concierto en la sala CATS ¿De Madrid al cielo?¿Y de Pozuelo?

- De Pozuelo… ¡a Madrid!

¿Disfrutaremos de vuestras canciones en Pozuelo?¿Cerca del parque de vuestros ensayos?

- Efectivamente. Aunque aun no hay nada confirmado sí puedo decirte que hemos oído algunos rumores… (risas)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios