www.enpozuelo.es

Díaz Ayuso inaugura el Centro de Prensa para la visita del Papa en Madrid

domingo 07 de junio de 2026, 10:54h
Díaz Ayuso inaugura el Centro de Prensa para la visita del Papa en Madrid
Ampliar

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha supervisado el Centro Internacional de Prensa que abrirá mañana en la Real Casa de Correos para la visita apostólica del Papa León XIV. Este centro estará operativo hasta el 12 de junio y albergará a más de 2.200 periodistas acreditados, con espacios diseñados para facilitar la cobertura del evento. Los medios contarán con 3.600 metros cuadrados, 700 puestos de trabajo y conectividad garantizada. Además, se ofrecerán conexiones en directo desde lugares emblemáticos y opciones gastronómicas locales para los profesionales de la prensa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llevado a cabo una visita para supervisar el Centro Internacional de Prensa, que abrirá sus puertas mañana en la Real Casa de Correos. Este centro se establece con motivo de la visita apostólica del Papa León XIV a España, coincidiendo con su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El centro permanecerá operativo hasta el próximo viernes 12 de junio.

Preparativos para la cobertura periodística

Díaz Ayuso ha revisado los últimos detalles en los diferentes espacios donde más de 2.200 periodistas acreditados se reunirán durante una semana. Desde este miércoles, ya han comenzado a recoger sus credenciales en la sede del Gobierno regional, con más de 1.400 periodistas completando este proceso hasta ahora. El centro cuenta con más de 3.600 metros cuadrados, que incluyen 700 puestos de trabajo, así como 40 pantallas LED que transmitirán la señal institucional de los actos del Papa durante su estancia en el país.

Los medios que cubren este evento histórico tendrán la oportunidad de realizar conexiones en directo desde el balcón de la Real Casa de Correos y la Puerta del Sol. Además, se garantiza conectividad adecuada, con banda ancha de alta densidad segmentada para distintos perfiles. Los periodistas también podrán disfrutar de espacios de descanso en la Real Casa de Postas y una cafetería que ofrecerá dulces típicos locales, todo ello dentro del programa Pueblos con Vida. Asimismo, se han establecido descuentos especiales en los menús en cerca de un centenar de restaurantes, incluyendo más de diez que son centenarios.

Apertura y actividades programadas

El Centro Internacional de Prensa no solo facilitará el trabajo informativo durante esta importante visita, sino que también busca resaltar la cultura local a través de su oferta gastronómica y las tradiciones madrileñas. Se espera que esta iniciativa atraiga a numerosos visitantes y contribuya a visibilizar aún más a Madrid como un punto neurálgico para eventos internacionales.

A medida que se acerca la fecha del evento, todos los preparativos están siendo ultimados para asegurar una cobertura mediática efectiva y fluida, reflejando así la relevancia histórica y cultural del momento.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
2,200 Periodistas acreditados que asistirán al evento.
1,400 Periodistas que ya han recogido sus credenciales hasta el momento.
3,600 Metrados cuadrados habilitados para el Centro Internacional de Prensa.
700 Puestos de trabajo disponibles en el centro.
40 Pantallas LED para ofrecer la señal institucional de los actos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios