www.enpozuelo.es

El PSOE, los recortes y los funcionarios de Pozuelo

lunes 30 de julio de 2012, 08:40h

David Cierco asegura que gestionar una crisis no puede ser excusa para desmantelar el modelo de convivencia que tanto nos ha costado construir. Y que las medidas que se están tomando son equivocadas porque además de perjudicar a la mayoría de los españoles no están sirviendo para nada.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista defendía así su moción sobre los recortes del Gobierno de Rajoy que el Partido Popular rechazaba en el último pleno celebrado en Pozuelo.

También recordaba al Equipo de Gobierno que cuando el Partido Popular llegó al poder la prima de riesgo estaba en 300 puntos básicos y que ahora supera los 600. Que estamos a punto de pedir un rescate país porque no nos podemos financiar en los mercados.

David Cierco analizaba también los cambios que se han producido en ocho meses de gobierno del Partido Popular. El principal que "España ha perdido toda la credibilidad y eso no lo digo yo lo dicen los mercados, a esos a los que se confían tanto desde la bancada popular". Y ha asegurado que la única razón es la toma de decisiones equivocadas como poner en marcha una reforma laboral que iba a conseguir el efecto contrario al que se perseguía "y en vez de crear empleo vamos camino de destruir más de 600.000 puestos de trabajo; algo que además de suponer un drama personal supone menos ingresos y más gasto para el estado con lo que el déficit se dispara".

Ronda de recortes

En su intervención el portavoz de los socialistas se ha centrado además en otras reformas como las financieras y en las "rondas" de recortes. "Para ahorrar 10 millones de euros se perjudica a la calidad de la enseñanza, la sanidad y otros servicios pero nada de tocar a las grandes fortunas y patrimonios, reformar el impuesto de sociedades, perseguir el fraude fiscal o poner una tasa a las transacciones bancarias".

David Cierco ha destacado que el fracaso absoluto del Partido Popular han sido las sucesivas reformas financieras que han culminado con la intervención de Bankia, antigua Caja Madrid. "Esto supuso la escalada de la prima de riesgo por la pérdida definitiva de la confianza de los mercados en nuestro sistema financiero".
 
La España democrática

El portavoz del Grupo Municipal Socialista se preguntaba en pleno dónde están quedando los valores de la España democrática conquistados con tanto esfuerzo durante la transición española. También por qué cuando un funcionario se manifiesta se le retiran los días de asuntos propios y la paga extra. "No se manifiestan por la pérdida económica sino porque luchan por sus derechos. No es una reivindicación sólo económica, es una cuestión de dignidad".

En este sentido, David Cierco, se ha solidarizado con los funcionarios del ayuntamiento de Pozuelo, ha reconocido la labor que desempeñan y ha pedido que se les compense la pérdida de la paga extra de navidad con complementos de sueldo a lo largo de 2013. Y que la de sus compañeros de grupo vaya destinada a partidas sociales.

Y finalizaba su intervención calificando la respuesta del Gobierno a la peor situación de la historia reciente de España de injusta y equivocada. "Hay alternativas para generar ingresos y activar la economía, para ingresar de los que más tienen, votar en contra de los recortes es un voto a favor de la dignidad y la libertad del pueblo español".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios