www.enpozuelo.es

El legado de Pozuelo se digitaliza

martes 21 de agosto de 2012, 07:38h

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado estos días el contrato de digitalización de documentos antiguos pertenecientes a la colección local de la red de bibliotecas municipales.

Con esta decisión el Ayuntamiento impulsa el cumplimiento de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, a través de proyectos tales como la consulta del fondo fotográfico y documental que posee la Red de Bibliotecas Municipales de Pozuelo.

Este proyecto de digitalización permite la transformación de los documentos que conforman el legado antiguo cultural del municipio y que poseen las bibliotecas municipales en soporte papel, hacia un sistema digitalizado que permita gestionar, preservar y difundir la documentación.

A este legado de incalculable valor se tendrá acceso local y acceso en entorno web. En total se van a digitalizar más de 30.000 documentos entre los que se encuentran contenidos pertenecientes a la prensa retrospectiva local, fotografías y carteles antiguos, diapositivas y placas de cristal sobre hechos históricos de Pozuelo.

5.000 documentos más en 2013

También se ha aprobado recientemente el contrato de suministro de fondos bibliográficos para la red de bibliotecas municipales. El Ayuntamiento consolida así el mantenimiento y el progresivo crecimiento de las colecciones bibliográficas y audiovisuales de la Red de Bibliotecas municipales.

La adquisición de fondos se hará a través de librerías con capacidad para proveer de todos los documentos que las bibliotecas necesitan para satisfacer las demandas culturales de sus usuarios. La Red de Bibliotecas municipales mantendrá en 2013 un crecimiento de unos 5.000 documentos que se sumarán a los 137.486 ejemplares que están ya a disposición de los usuarios. Esta acción refuerza las estrategias de gestión marcadas en el Plan de Bibliotecas 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios