www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con Fundación Adecco

viernes 04 de diciembre de 2009, 11:05h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta colaboración contempla el desarrollo de acciones conjuntas para promover la integración sociolaboral y la formación de las personas con discapacidad.

El alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Fundación Adecco, Emilio Zurutuza.

Durante la firma, el Alcalde ha afirmado que: “Con este acuerdo, queremos darles una oportunidad a aquellas personas que lo tienen más complicado y  ofrecer acceso normalizado a todos los recursos relacionados con la autonomía, la participación y la integración en la vida social y económica”.
Por su parte, el Presidente de la Fundación Adecco ha declarado que: “La decisión del Ayuntamiento de Pozuelo confirma su compromiso socialmente responsable con las personas con discapacidad. Para la Fundación Adecco, cada proyecto suma y cada iniciativa cuenta para que este colectivo pueda tener igualdad de oportunidades para acceder al empleo”.

Las actuaciones conjuntas, incluirán, entre otras cuestiones:

  • El estudio, análisis y diagnóstico del conjunto que prestan los servicios relacionados con la integración socio laboral del colectivo.
  • El diseño de estrategias y el desarrollo de medidas específicas o transversales, en respuesta a las necesidades y oportunidades

Con este primer acercamiento se pretende favorecer la integración de las personas con discapacidad en la vida social y laboral del municipio. Para ello, se pondrán en marcha acciones de orientación, itinerarios individuales de formación, intermediación laboral, promoción del empleo en la empresa normalizada -fomentando la integración de las personas con discapacidad en empresas del entorno de Pozuelo de Alarcón-, desarrollo de foros de participación ciudadana, entre otros.
Las actividades se llevarán a cabo en el Aula de Educación Ambiental de la Concejalía de Educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios