www.enpozuelo.es

El futuro del Monte de Pozuelo

jueves 03 de enero de 2013, 09:07h

Hace tan sólo unos días se reunía la Asamblea de la Asociación de Ciudadanos por el Monte de Pozuelo para plantear acciones futuras ante la insatisfactoria situación en que se encuentra el pulmón verde.

El presidente informó que se celebró una entrevista que con el Sr. Oriol Palacios, como representante de los propietarios y de las gestiones que se han realizado ante el Ayuntamiento.

Por otra parte se ha constatado que la propiedad, amparándose en una comunicación del Ayuntamiento sobre la realización de cortafuegos, ha arado todos los caminos por los que se transitaba, incluso los públicos, como el de la Casa Remisa y el de la Casa del Niño, mientras mantiene sin retirar la multitud de árboles caídos y secos y sin llevar a cabo una mínima limpieza y conservación del monte a la que está obligado por ley.

Caminos abiertos y vallas fuera

El presidente informó también de la firmeza de la resolución del Ayuntamiento sobre la apertura de los Caminos públicos y de que no se ha admitido la medida cautelar solicitada por la propiedad, por lo que deberán abrirse al uso público. Del mismo modo, el Ayuntamiento, ante la ilegalidad del tipo de vallado levantado, que no se ajusta a lo dispuesto en la ley sobre preservación cinegética, ha adoptado la resolución de que se retiren todas las vallas actuales.

Ante esta situación, en los próximos días, la Asociación va a dirigirse al Ayuntamiento para que requiera a los propietarios la ejecución de sus resoluciones sin más dilaciones. Por otra parte, se ha requerido a la Concejalía de Medio Ambiente para la realización de una visita conjunta con representantes de la Asociación para que conozca “in situ” la deplorable situación del Monte.

Máxima protección

Del mismo modo, se ha acordado reanudar la convocatoria de marchas por los caminos públicos del monte y la realización de otras acciones en defensa del carácter público del monte, reiterando el contenido del escrito que, con más de 3.000 firmas de ciudadanos de Pozuelo, se entregó en la Asamblea de Madrid el 25 de octubre de 2011, solicitando de la Administración correspondiente la declaración de Monte Público de la máxima protección que permite la ley a una masa forestal de las características del Monte del Pilar y de Pozuelo.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios