www.enpozuelo.es

Book crossing y Cervantes en Pozuelo

lunes 01 de abril de 2013, 09:04h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El 23 de abril es el Día del Libro. El Ayuntamiento va a celebrarlo con un completo programa de actividades que incluye por primera vez una lectura continuada. De las Novelas Ejemplares.

Los responsables del área de Cultura están inmersos en los preparativos de la celebración del Día del Libro. Esa que coincide con la fecha en la que murieron El Manco de Lepanto y El Bardo de Avon. La compañía Ron Lalá nos lo recuerda en su espectáculo Siglo de Oro, Siglo de Ahora, en un diálogo entre Don Quijote, Hamlet y un criado que cierra su entremés de los autores:

Don Quijote. ¿Qué día es hoy, danés?
Hamlet. Creo que veintitrés Don Quijote
Don Quijote. ¿Más de qué mes?
Hamlet: De abril
Don Quijote: El día que murió Miguel
Hamlet: Y Will
Criado: Me puedo equivocar, mas yo calibro que este día será el Día del Libro

La biblioteca municipal Miguel de Cervantes vuelve a ser el centro neurálgico de una celebración que, además de entretener, busca fomentar el hábito de la lectura. Sobre todo entre los más jóvenes con actividades como el book crossing o intercambio de libros y el concurso de cuentos en las salas infantiles. Sin olvidar lo más clásico: una lectura continuada de las Novelas Ejemplares. Porque como dice Isabel González, concejal de Cultura, "la idea es aprovechar el Día del Libro para concentrar alrededor de esta fecha una serie de acciones que conciencien sobre la importancia de leer”.

800 lectores 2.0

Esta iniciativa pone de manifiesto el interés del Ayuntamiento por impulsar una política cultural de calidad desde esta red de bibliotecas municipales de la que ya son usuarios el 63% de los vecinos. Pensando en ellos nacía el Plan de Bibliotecas 2012 que ha hecho posible la apertura de la biblioteca central los domingos y ha sacado adelante propuestas pioneras como el servcio de préstamo de libro electrónico que, en tan sólo cinco meses, cuenta con 800 personas inscritas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios