www.enpozuelo.es

Integrados naturalmente en Pozuelo

lunes 11 de febrero de 2013, 08:28h

La alcaldesa ha firmado un convenio de colaboración con el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero y la representante de la empresa Pfizer, Ana Gómez, que permite a empleados de diferentes empresas realizar acciones de voluntariado ambiental con personas con discapacidad de Pozuelo.

Gracias al acuerdo los participantes trabajan en labores medioambientales como la mejora de los caminos y carriles para el acceso a las instalaciones del Aula de Educación Ambiental, la producción de plantas para los jardines escolares, la conservación de los huertos escolares y huertos en altura, el escayolado de árboles para su traslado a parques municipales o la fabricación experimental de biocombustible.

La promoción de acciones formativas y de sensibilización, la creación de Jornadas de Puertas Abiertas para empleados y sus familiares y el desarrollo de Jornadas de Información y Sensibilización son otras de las iniciativas contempladas en un convenio que además de apostar por la integración fomenta la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas.

Más de 2.000 voluntarios y más de 300 personas con diversos grados de discapacidad han participado en este programa de voluntariado que además persigue mejorar las habilidades de quienes tienen una discapacidad para que puedan incorporarse al mercado laboral. Por eso, la alcaldesa, Paloma Adrados ha destacado la importancia de apoyar este tipo de acciones que, por una parte, fomentan la práctica del voluntariado, y por otra, ayudan a desarrollar la autonomía de las personas con discapacidad.

Más en Espacio para el Ocio

El Ayuntamiento ha ampliado también la oferta formativa para las personas con discapacidad en Espacio para el Ocio Pozuelo. Alfabetización Informática, Juego en Movimiento, Estimulación cognitiva a través del ordenador, Estimulación Sensorial y Ocio con Arte son las nuevas propuestas para que los alumnos tomen contacto con las tecnologías al tiempo que practican de una forma lúdica actividades artísticas como pintura, música y escultura.

Y todo en colaboración con distintas entidades de Pozuelo, relacionadas con el ámbito de la discapacidad, como Fundación Gil Gayarre, Afanias, Fundación Cal Pau, Don Orione y la Fundación Magdalena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios