www.enpozuelo.es

Pozuelo, referencia del sector audiovisual

miércoles 06 de febrero de 2013, 10:37h

Paloma Adrados ha aprovechado la visita del presidente regional a la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid para hablar del centro como un valor añadido.

Tras recorrer las instalaciones de la Escuela de Cine con Ignacio González, el director del centro, Gonzalo Salazar- Simpson, el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho y productores y directores de los cinco cortometrajes finalistas a los Goya que han recibido apoyo regional la alcaldesa ha asegurado que para Pozuelo es un orgullo contar con una escuela de tanto prestigio que aporta un valor añadido y que, junto a productoras, canales de televisión y estudios, ha convertido la Ciudad de la Imagen en un lugar de referencia para el sector audiovisual en España.

Desde 2009 el Gobierno regional destina una línea de ayudas a la producción de cortos con el doble propósito de impulsar nuevas propuestas para revitalizar el sector audiovisual madrileño y apoyar a los nuevos creadores y técnicos audiovisuales. En 2012 se destinaron 250.000 euros a la producción de 30 cortometrajes, entre 110 proyectos presentados.

Cinco de las doce historias cortas candidatas a los Premios Goya 2013 -que se entregan el domingo 17 de febrero- han sido producidos con la ayuda de la Comunidad de Madrid. Son Aquel no era yo, de Esteban Crespo, La boda, de Marina Seresesky, y Ojos que no ven, de Natalia Mateo, en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción y A Story For The Modlins, de Sergio Oksman, y Un cineasta en La Codorniz, de Javier Rioyo, en la categoría de Mejor Cortometraje Documental.

Tadeo, el más taquillero

La Comunidad de Madrid también ha tenido que ver en el éxito de uno de Las aventuras de Tadeo Jones cuyo protagonista nació en dos cortometrajes apoyados por la Comunidad de Madrid: Tadeo Jones (2004) y Tadeo Jones y el sótano maldito (2007).

El largometraje de Enrique Gato se ha convertido en la película española de animación más taquillera de la historia y es finalista a los Premios Goya en las categorías de Mejor Película de Animación, Mejor Dirección Novel, Mejor Guión Adaptado, Canción Original y Música Original.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios