www.enpozuelo.es

La biblioteca cum laude de Pozuelo

jueves 28 de febrero de 2013, 08:06h

Quizás es un poco pronto para calificarla. La biblioteca universitaria que se levanta en el cerro de los Perdigones es todavía una tesina pero, después de pasear por sus entrañas, nos esperamos lo mejor.

Resulta reconfortante, a pesar del frío, comprobar sobre el terreno que un edificio en construcción se cuida desde los cimientos. El continente de la nueva biblioteca es un lugar por el que se puede pasear -sin máquinas, palés o herramientas por medio- que anima a imaginar un acogedor contenido rematado con zócalos y grandes ventanales. Algunos con vistas a la sierra madrileña. Ahora repleta de nieve. Y no sólo en las cumbres.

La cuarta biblioteca municipal de Pozuelo se levanta en suelo municipal y es fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento y el ESIC. Gracias a la colaboración público-privada, que tan buenos resultados está dando en distintas áreas, la Escuela de Negocios se ha hecho cargo tanto de la financiación de las obras como del mantenimiento del edificio.

Ciudad universitaria

El diseño es moderno pero sobre todo funcional. Por eso se ha prestado especial atención a la distribución de las salas y a la entrada de luz natural, buscando las condiciones óptimas de estudio de los futuros usuarios. Francisco Javier Larrea, secretario general de ESIC, habla con emoción de la orientación, los espacios reservados a trabajos en grupo -habituales en cursos de postgrado y máster- y del compromiso de la Escuela de Negocios con Pozuelo de Alarcón. Un compromiso que viene de lejos. La alcaldesa, Paloma Adrados y el concejal de Obras, Andrés Calvo-Sotelo le escuchan con atención aunque conocen los detalles del proyecto. No es la primera vez que lo hacen. Ni que recorren la magnífica infraestructura educativa de más de 2.000 metros cuadrados, auditorio y patio inglés que podría estar acabada el próximo verano y funcionando el curso 2013-2014. En palabras de Paloma Adrados, un lujo a la altura de Pozuelo y sus habitantes.

Que la ciudad universitaria está en Madrid es cierto. Pero Salamanca también es ciudad universitaria. Y en Pozuelo hay cinco campus, públicos y privados. Sólo faltaba un lugar de estudio adaptado a los alumnos de enseñanza superior. Y está en camino. Mejor, en un cruce de caminos. Junto a una zona verde. Porque como decía Cicerón si cerca de la biblioteca teneis un jardín ya no os faltará de nada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios