www.enpozuelo.es

Banda de Pozuelo busca micromecenas

martes 23 de abril de 2013, 08:54h

Nunca ha sido fácil vivir de la música. Menos en estos tiempos. Malos para la lírica y para todo lo demás. Una banda nacida en Pozuelo que crece al calor de las salas, con colaboraciones de altura, ha recurrido al micromecenazgo para hacer realidad un sueño BOBO: grabar un disco.

Agus Alonso, voz y guitarra de BOBO, reconoce que lo de grabar un disco ahora es poco menos que una misión imposible. Pero es un músico obstinado que sigue amando el directo, a pesar de todo. Asegura que rara vez los responsables de los bares pagan un fijo decente a los músicos porque la filosofía del si no vienes tu ya vendrá alguien detrás que quiera tocar gratis está totalmente extendida en el circuito de salas. "Así es muy difícil poder financiarse uno mismo un pequeño proyecto".

Por eso, el músico de barrio, y su banda han decidido poner en marcha un micromecenazgo en el que todos ganan. La idea -cuenta- es apostar pero con la seguridad de que vas a obtener tu recompensa, convertirte en un productor, en el productor de un sueño a pequeña escala. Se trata de comprar el disco antes de fabricarlo, confiar e ir un paso por delante; algo así como sembrar para después recoger y dependiendo de las semillas que plantes así será la cosecha. "Aparte del disco en formato físico y muy cuidado puedes conseguir entradas dobles para la presentación, salir en los agradecimientos como productor, visitarnos en la grabación del mismo y ser participe directo de este sueño".

En el sueño Bobo participan grandes músicos como el trompetista Josué García, el batería Volker Ledwig y Guido Farusi -contrabajo-. Todos han tocado y tocan con los mejores artistas nacionales. Agus se considera un tipo afortunado porque pocas veces en la vida pasa un tren cargado de gentes con un talento especial, dispuestos a tocar tus canciones. "Cada vez que ensayo con ellos me siento como un niño que espera la llegada de los Reyes Magos, aprendo de cada cosa que hacen y me sorprende el mimo y la delicadeza con la que tratan mis temas".

Magia entre las manos


Que bonito sería hacer un disco, plasmar la experiencia, dejar constancia... En esas estaba el alma mater -y en asumir que no podía conseguir el dinero necesario para la grabación- cuando apareció verkami. Es una plataforma que ofrece un espacio para presentar un proyecto y buscar productores que confíen en la idea y aporten su pequeño grano de arena para que, entre muchos, lo que hoy es un sueño acabe convirtiéndose en un disco. Repleto de sorpresas...

Agus adelanta que musicalmente van a contar con colaboradores especiales pero que aún no puede desvelar sus nombres. Y la cosa promete porque confiesa que ni en el mejor de sus sueños habría imaginado que un día formarían parte de este otro. "Estoy convencido de que tenemos algo mágico y bonito entre las manos que no debe llevarse el viento".

Todos los que quieran ser protagonistas de esta historia pueden realizar aquí su microaportación. Y presumir de micromecenas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios