www.enpozuelo.es

Pozuelo rechaza la corrupción

viernes 01 de marzo de 2013, 08:56h

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado una declaración institucional que reconoce la necesidad de adoptar medidas de regeneración democrática y aboga por restaurar la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha cerrado la sesión plenaria de febrero con una declaración institucional contra la corrupción presentada a propuesta del grupo municipal popular. El texto insiste en la necesidad de alcanzar un acuerdo de las fuerzas políticas para adoptar, a nivel nacional, cuantas medidas de regeneración democrática, transparencia y de lucha contra la corrupción sean precisas para recuperar la confianza en las instituciones. También habla de restaurar la confianza en el buen funcionamiento del Estado y de sus instituciones. Para Paloma Adrados esto sólo será posible “haciendo que todo el peso de la Ley caiga sobre los corruptos, aplicando con rigor las leyes a aquéllos que las vulneren y castigando de forma ejemplar a quienes, con conductas despreciables, pervierten nuestra democracia”.

La alcaldesa ha asegurado que es preciso decir alto y claro que, en España, la inmensa mayoría de los políticos desarrollan su actividad con honestidad y con honradez. Y que sembrar la idea de que en nuestro país la corrupción campa a sus anchas es, además de profundamente injusto, falso. También ha señalado que los casos que existen no son representativos más que de sí mismos y por ello hay que luchar contra ellos. "No se puede permitir que unos pocos hagan tanto daño a todos y los primeros interesados en ello somos los políticos honrados”.

La declaración ha contado con el apoyo de IU y UPyD y la abstención del PSOE que aboga por crear una comisión informativa extraordinaria para la mejora de la transparencia en Pozuelo. De hecho, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción solicitando su puesta en marcha que no ha salido adelante porque sólo ha votado a favor la concejal de Izquierda Unida Maite Pina. Y el portavoz de la formación magenta, Jose Antonio Rueda, ha defendido otra contra la corrupción que, aún reconociendo su oportunidad, ha sido rechazada por el resto de los grupos y muy criticada por el portavoz adjunto del Partido Popular, Félix Alba, que la ha calificado de impresentable, insidiosa y maledicente.

Y la desigualdad

El Ayuntamiento de Pozuelo también rechaza la desigualdad y lo ha demostrado con una declaración institucional aprobada por unanimidad. Esta vez con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo.

La alcaldesa ha leído también el texto con el que el Consistorio rinde homenaje a las mujeres, reitera el compromiso de todos los grupos políticos con sus derechos fomentando medidas dirigidas a alcanzar la igualdad real y solicita el apoyo y la implicación de toda la sociedad en la lucha efectiva por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Porque como decía Paloma Adrados “a pesar de los avances todos somos conscientes de que aún hoy sigue habiendo desigualdad y no podemos obviar los problemas a los que se enfrentan las mujeres españolas en este momento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios