www.enpozuelo.es

CEN con C Pozuelo llega a Burgos

lunes 11 de marzo de 2013, 08:36h

La magia de la radio traspasa fronteras. Y multiplica la solidaridad. El poder de las ondas, capturadas desde el receptor de un coche, va a hacer posible otra feliz realidad CEN con C: el primer libro de cuentos en inglés escritos por niños del colegio Niño Jesús de Burgos.

La magia hizo que Dalia, profesora de inglés del colegio burgalés regresara a casa en coche escuchando Kiss FM. Esa tarde Rocío Moreno entrevistaba a María Jesús Jerez, presidenta de la asociación CEN con C de Pozuelo de Alarcón, para conocer su labor de editora ¿Cuentos escritos por niños con corazón?¿Con un fin solidario?¿En clase y guiados por un profesor? Aquello sonaba muy bien. Tan bien que memorizó la web de la asociación y se puso en contacto con su responsable.

Tras conocer los objetivos del programa y el modus laborandi la maestra asume el reto de recopilar relatos en inglés, escritos por sus alumnos, dedicados a los más pequeños. Y de colaborar con la ONG Entre Culturas que defiende el acceso a la educación como medio de cambio social, justicia y diálogo. Our story is different está en imprenta y su portada acompaña esta historia de conexiones radiofónicas.

... y a Logroño

Porque hay más. Dalia no era la única que escuchaba la emisora del beso la tarde de la entrevista. En Logroño, Raúl, el coordinador del Club Deportivo Bretón de los Herreros permanece atento al programa. Al acabar escribe un email a la asociación CEN con C para hacerle llegar su interés por un proyecto solidario que encaja con los fines de la Fundación Bretón, una subdivisión del Club que acaban de crear para aportar un componente social a sus actividades y transmitir a los alumnos valores como la solidaridad, el respeto o la empatía. Dice que quiere colaborar con la causa CEN. Su libro, el último en ser publicado, será en número 50 de la colección solidaria.

Medio centenar de ilusiones en apenas cuatro años. La mecha solidaria prendía en una clase de 4º de Primaria del CEIP Príncipes de Asturias. Pero su luz sigue viajando por decenas de centros. Como canta Macaco se enciende la llama, la llama de este sol...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios