www.enpozuelo.es

De Pozuelo a la Olimpiada

miércoles 13 de marzo de 2013, 09:00h

Cuatro estudiantes de 1º y 2º de bachillerato de los colegios Retamar, Kensington School y Everest se han clasificado para participar en la fase nacional de la XXIV Olimpiada Española de Física.

La cita se celebra en Lérida el próximo mes de abril pero los alumnos de Pozuelo llevan meses preparándose. El objetivo es conseguir el pase a la Olimpiada Internacional de Física de Copenhague que tendrá lugar en Copenhague del 7 al 15 de julio.

Tres de los estudiantes que viajarán a Cataluña forman parte del programa de excelencia educativa Jóvenes talentos de la física en Pozuelo, que organiza el Ayuntamiento con el fin de promover y potenciar los conocimientos en física. Gracias a esta iniciativa los jóvenes acuden dos tardes al mes al centro educativo Reyes Católicos para recibir apoyo y refuerzo sobre la materia. Las clases las imparte un profesor de Física, miembro de la Real Sociedad Española de Física.

La puesta en marcha de este tipo de apuestas educativas pone de manifiesto el interés del Consistorio en complementar la formación de los jóvenes y darles la oportunidad de participar en encuentros de tan importante nivel. A estas olimpiadas de la física se suman otros proyectos como Experimentum con el que se acercan al mundo de la ciencia, el Torneo Intermunicipal de Debate Escolar para fomentar la dialéctica y el espíritu crítico o Desafío Junior en el que aprenden a gestionar un proyecto de creación de empresa.

El medallero

Los resultados obtenidos por los alumnos de Pozuelo de Alarcón en las ediciones anteriores de la Olimpiada Española de la Física han sido muy satisfactorios. El año pasado, consiguieron una medalla de oro y una de bronce, en la fase local y una de plata y otra de bronce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios