www.enpozuelo.es

Pozuelo debate el futuro de los Ayuntamientos

martes 26 de marzo de 2013, 09:04h

La concejal de IU-Los verdes presentaba en la sesión plenaria de marzo una moción sobre el anteproyecto para la reforma de la Administración Local. Según Maite Pina la ley desmantela las entidades más cercanas al ciudadano pero Pablo Rivas asegura que evita duplicidades.

El portavoz del Grupo Municipal Popular presentaba en el último pleno una enmienda a la totalidad de la moción de IU-Los Verdes. Maite Pina la rechazó al no compartir sus tesis sobre la competencias y equilibrio presupuestario. La portavoz de IU-Los Verdes asegura que con la Ley para la racionalización y la sostenibilidad de la Administración los Ayuntamientos pierden competencias cuando son el primer pilar de desarrollo económico y se muestra partidaria de celebrar una asamblea extraordinaria en el ámbito de la Federación de Municipios y Provincias para debatir el futuro del municipalismo.

Pablo Rivas no ve necesaria una asamblea pero sí una reforma en profundidad de las entidades locales para definir las competencias y conseguir aplicación práctica del principio "una administración, una competencia”. Para el portavoz de los populares es una obligación seguir contribuyendo a mejorar esta reforma "que racionaliza la estructura organizativa y favorece la iniciativa económica privada”.

A los socialistas la moción de IU-Los Verdes les pareció acertada y la apoyaron porque creen que el proyecto de ley piensa únicamente en la Hacienda Pública y no en el servicio al ciudadano. Según David Cierco, portavoz del Grupo Municipal Socialista, "se trata de una modificación de la Administración Local, pensando en la Hacienda estatal sin resolver la financiación local, y agravando los problemas que tienen algunos municipios". Y adelantó que en el caso de Pozuelo “la protección medioambiental del Monte de Pozuelo no será competencia de este Ayuntamiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios