www.enpozuelo.es

Pozuelo amanece bajo una gran nevada

lunes 21 de diciembre de 2009, 10:29h

Madrid ha sufrido una fuerte nevada durante la madrugada, lo que complica el tráfico en las carreteras de la Comunidad.

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda no coger el coche y utilizar el transporte público, ya que circular puede ser "muy peligroso". Pese a ello, varios autobuses de la Empresa Municipal de Transportes han quedado bloqueados en los laterales de la M-30, donde algunos camiones han comenzado a esparcir sal, flanqueados por vehículos de la guardia civil.
En la M-40 un camión ha volcado a la altura de la salida a Majadahonda y ha dejado la carretera atascada.

Todas las carreteras de entrada y salida presentan complicaciones y el tráfico de camiones está restringido en casi todas las carreteras de la región.
Aquí puedes consultar el mapa de incidencias de tráfico.

Según la Delegación de Gobierno, ha sido la zona norte de la región la que se ha visto hasta el momento más afectada por la nevada, principalmente las nacionales 1, 2, 5 (cortada en el kilómetro 24 en sentido entrada a la capital) y 6. La Delegación del Gobierno en Madrid ha ordenado levantar el peaje de la autovía R-5, en los sentidos de entrada y salida de Madrid, para evitar las retenciones que se están produciendo por placas de nieve en la carretera de Extremadura. El peaje se levantará entre los kilómetros 7 y 24 de dicha vía.
Por todo ello ha recomendado la utilización del transporte público ante los problemas de circulación que se puedan ocasionar en las carreteras de la comunidad autónoma.

Asimismo, ha aconsejado a los conductores que no puedan evitar el uso de sus vehículos que no salgan de sus casas sin cadenas. En estos momentos es necesario el uso de cadenas en los puertos de Navafría, Canencia, la Morcuera y Cruz Verde, y está cerrado al tráfico el de la Paradilla.

Suspendidos el AVE y el Metro Ligero
La nevada ha afectado también al funcionamiento del transporte ferroviario y ha provocado la suspensión del Ave en dirección Barcelona, Sevilla y Málaga hasta las 10.00 horas.
El servicio en las líneas de Metro Ligero ML2 (Colonia Jardín-Aravaca) y ML3 (Colonia Jardín-Boadilla) también ha sido suspendido temporalmente a causa de la nieve.

Mientras tanto se están produciendo retrasos en el aeropuerto de Barajas.  "En Barajas sólo funcionan dos de las cuatro pistas y hay retrasos por falta de visibilidad", dijo una portavoz de AENA.

Desde el sábado, el Ayuntamiento de Pozuelo ha mantenido activado el Plan Nevada 2009-2010 para asegurar la movilidad ante el riesgo de fuertes nevadas.
En este plan, las acciones son, entre otras: la retirada de nieve y esparcido de sal en las principales vías públicas, centros educativos, edificios públicos, paradas y estaciones de transporte público, aceras y pasos para peatones, así como en puntos definidos, en tiempo real, por aviso de la Policía Municipal.

La Agencia Estatal de Metereología tiene gran parte de la Comunidad de Madrid en alerta naranja por riesgo importante de nevadas. A ella se unen otras cincuenta provincias en alerta. Lo peor se lo llevará el centro y el norte peninsular. La previsión es que continúe nevando hasta la tarde cuando subirán las temperaturas.

Por otra parte, en lo que respecta a comunicar avisos, deberá hacerse por los canales adecuados:

  1. cuando se trate de incidencias sin riesgo debe dirigirse al 010
  2. si se trata de accidentes de tráfico, caídas de ramas o árboles o cualquier cosa que conlleve peligro en la seguridad de las personas, deben realizarlo al teléfono de Policía Municipal, en el  91.351.18.18.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios