www.enpozuelo.es

Este martes Pozuelo acogerá un simulacro de accidente

martes 23 de junio de 2009, 13:23h

Los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud se las tendrán que ver con 120 heridos

Este martes la Escuela de Ciencias de la Salud celebrará en nuestra ciudad un simulacro de accidente de tráfico múltiple de 9 vehículos.

Más de 500 profesionales sanitarios, concretamente de emergencias y urgencias, participarán en este simulacro de emergencia sanitaria. Y no lo tendrán fácil: Tratarán a un total de 120 víctimas, cada una con sus propias dolencias.

El acto comenzará a las 11.15 horas en la explanada situada al lado de la oficina de la Policía local.

Según los responsables, con este simulacro se pretende reproducir "con absoluto realismo" todos los detalles que acompañan a estas catástrofes. En este caso el accidente supuestamente se produce en una autovía a hora punta, de ahí que intervengan camiones, autobuses y otro tipo de vehículos.

Todos los servicios de emergencias participarán en el "accidente".

El simulacro trascenderá las típicas prácticas que los profesionales realizan durante sus estudios, ya que aquí habrá efectos especiales y maquillaje para emular las heridas. No obstante, forma parte de un examen final de los alumno del título Experto Universitario en Urgencias y Emergencias de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Organización Colegial de Enfermería de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios