www.enpozuelo.es

Clifford Nursery School: Pequeños felices

miércoles 26 de junio de 2013, 08:56h

Dice Verónica Uzquiano, psicóloga y directora de Clifford Nursery School, que la apertura de su escuela el próximo mes de septiembre en Aravaca es un proyecto ilusionante que nace con el deseo de contribuir a la felicidad de los niños.

Verónica y su equipo de profesionales están entusiasmados pero son conscientes de la responsabilidad de su trabajo. La primera infancia es uno de los momentos más importantes y determinantes del desarrollo de las personas y es vital sentirse querido. Su ilusión es acompañar a los pequeños en su crecimiento y participar con los padres en el cuidado de sus hijos ayudándoles a desarrollar su autonomía personal.

Para alcanzar la meta han diseñado un centro a la medida de los niños en el que se han cuidado todos los detalles. El espacio exterior de Clifford Nursery School permite, además del juego y la interacción social, la posibilidad de adquirir conocimientos de primera mano sobre la naturaleza. Porque a través de los elementos naturales y sus transformaciones el niño va construyendo su idea del mundo físico y natural ¿Qué cambios se producen en el jardín?¿Qué pasa cuando llueve?¿Cómo va creciendo lo que hemos plantado en el huerto?¿Cómo se transforman los gusanos de seda?¿Qué colores están presentes en la naturaleza?¿Y qué sonidos? Y en este contexto es fácil introducir los valores referentes a la ecología.

Profesores nativos

Uno de los objetivos del proyecto educativo de Clifford Nursery School es aprovechar el momento de la adquisición del lenguaje para introducir una segunda lengua de manera natural y cotidiana. Porque hay evidencias científicas que avalan que su aprendizaje es mejor si se inicia durante el primer ciclo de educación infantil. Los niños hasta los tres años pueden adaptar su aparato fonador para pronunciar los fonemas ingleses como lo harían los anglosajones. Por eso una prioridad es enseñar a los pequeños a pronunciar correctamente el idioma inglés.

Clifford Nursery School cuenta con profesionales nativos que se encargan de transmitir a los niños de forma amena y divertida la pronunciación y vocabulario correctos, haciendo uso de la metodología adecuada en cada caso, y facilitando la asimilación del idioma inglés inmersos siempre en el ambiente idóneo para ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios