www.enpozuelo.es

Paisajes de Pozuelo y más allá

viernes 17 de mayo de 2013, 09:09h

Dice el poeta y escritor Manuel Alcántara que Enrique Sánchez Leal captura instantes de luz y da testimonio de lo cotidiano. De lo que miramos cada día sin llegar a verlo. También se pregunta ¿No sería eso el periodismo si el periodismo fuese de colores?

Es cierto. El pintor malagueño afincado en Pozuelo es un reportero pictórico. Que te puedes encontrar en cualquier acera o parque de la ciudad paseando solo o en grupo. Con gorra o sin ella. Con bastón o sin bastón. Con su inseparable perrito Van Gogh. Camina para contemplar y contempla para luego plasmar en lienzos la cercana torre del Centro Municipal de Mayores o las lejanas de Madrid. Todo pintado al aire libre como los impresionistas. Cree que el secreto de una buena obra es estar envenenado desde la primera pincelada porque así se coge el cuadro con ganas...

Algunos de ellos pueden verse -y comprarse- hasta fin de mes en Art & Chic, un espacio multidisciplinar, dedicado al arte y la moda, situado en la plaza de José Antonio. Son paisajes de Pozuelo y de más allá en tonos suaves, en su mayoría nacidos por la mañana, el momento preferido para pintar de nuestro vecino.

En petit comité

Enrique Sánchez Leal es profesor Mercantil y licenciado en Económicas en Madrid. Durante muchos años combinó la pintura con su trabajo en diferentes multinacionales. Pero desde hace dos décadas se dedica en cuerpo y alma al arte. Asegura que es autodidacta. A juzgar por los premios recibidos lo suyo ha sido un gran aprendizaje. Dos pinceladas más: el Ayuntamiento de Pozuelo adquirió hace unos años obra suya y de las paredes de un local del centro de la ciudad cuelgan varios de sus cuadros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios