www.enpozuelo.es

III Maratón de Baloncesto por los Refugiados

martes 22 de diciembre de 2009, 21:38h

Convenio de Colaboración ACNUR - Club Baloncesto Pozuelo. 12 horas de baloncesto solidario, el sábado 26, en el Polideportivo El Torreón.

Por tercer año consecutivo el Club de Baloncesto de Pozuelo, ha organizado el III Maratón de Baloncesto por los Refugiados, el próximo día 26 de diciembre.

Con el lema: “Un TRIPLE por los refugiados. Ellos ganarán en protección, asistencia y dignidad” se celebrarán 12 horas de baloncesto solidario.

Los fondos recaudados con esta iniciativa se destinarán íntegramente al proyecto de ACNUR “Juego Limpio – Jugando para construir la paz”.

Los beneficiarios son los jóvenes de las comunidades de desplazados internos en Tame, Saravena y Arauca en Colombia, que a través del deporte generarán espacios de integración, ocio y convivencia pacífica.

El Maratón tendrá lugar en el Polideportivo “El Torreón” (Camino de las Huertas, 38), cedido para la ocasión, por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, y comenzará el próximo día 26 de Diciembre a las 10:00 y finalizará a las 22:00 horas.

Abierto a todas las categorías y edades.

Simultáneamente se celebrará el tradicional “Campus de Navidad” (del 26 al 30 de Diciembre).

El donativo es de 12 euros por jugador/a (un euro por hora), donativo que dividido entre las más de 3,000 personas que se beneficiarán del Proyecto “Juego Limpio – Jugando para construir la paz”  de ACNUR, resulta en un irrisorio 0,004 euro por refugiado.

Torneo benéfico con entrada libre.

Los jugadores y las jugadoras (o los equipos) que deseen participar y solidarizarse con los refugiados, pueden ponerse en contacto con el CB Pozuelo en : [email protected]

En el polideportivo también se instalará una mesa informativa sobre los refugiados y la labor de ACNUR, que estará arropada por la exposición  “El camino de vuelta a casa” abierta al público desde el 11 al 30 de diciembre.

La exposición relata mediante ocho paneles los problemas de los refugiados retornados: el duro camino de vuelta, la reconstrucción de los hogares, la búsqueda del sustento, la recuperación de sus derechos, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios