www.enpozuelo.es

Practicando en el Ayuntamiento de Pozuelo

martes 28 de mayo de 2013, 09:21h

Una decena de alumnos de diferentes programas de formación profesional completan sus estudios en la Casa Consistorial para obtener un título oficial.

La alcaldesa ha recibido estos días a un grupo de estudiantes procedentes del IES San Juan de la Cruz y del Colegio Retamar en prácticas. El Consistorio mantiene con estos centros y con el IES Gerardo Diego y el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA), diferentes convenios de colaboración para desarrollar el módulo profesional de Formación en centros de trabajo de los Ciclos Formativos y las prácticas formativas de otras enseñanzas.

En el encuentro Paloma Adrados, acompañada por el concejal de Educación, Carlos Ulecia, y el de Sanidad, Félix Alba, se ha interesado por el desarrollo de esta iniciativa y les ha animado a seguir formándose y conseguir una cualificación profesional que les permita acceder al mercado laboral.

Los estudiantes, que forman parte de los Programas de Cualificación Profesional (PCPI) “Operaciones Auxiliares en Administración y Gestión” y “Operaciones auxiliares en sistemas microinformáticos” y los alumnos del Grado Superior de FP de Administración y Finanzas y el de Salud Ambiental, realizan sus prácticas laborales en las concejalías de Hacienda, Familia, Juventud, Educación, Sanidad y Nuevas Tecnologías. Además cuentan con el apoyo de un tutor en cada uno de estos departamentos para llevar desarrollar sus tareas.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pone de manifiesto su interés y compromiso con la educación y formación de los jóvenes ofreciendo la oportunidad de completar sus estudios en la administración municipal y motivándoles para que continuen formándose.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios