www.enpozuelo.es

Pozuelo y los panales de abejas

viernes 07 de junio de 2013, 08:59h

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado en mayo más de un centenar de salidas relacionadas con enjambres descontrolados. Y en Pozuelo han protagonizado un simulacro poco convencional.

La alcaldesa, Paloma Adrados, y el viceconsejero de Presidencia e Interior, Javier Hernández, han visitado el Parque de Bomberos de Pozuelo para presenciar una de las intervenciones que los profesionales realizan en esta época del año para responder a avisos que alertan de la presencia de panales de abejas en lugares que suponen un riesgo para las personas.

Tras recibir una breve instrucción sobre la manera de proceder en este tipo de intervenciones y protegerse de pies a cabeza, Adrados y Hernández, han participado en el proceso de manejo de uno de los enjambres retirado recientemente. Los pasos que se siguen son acercamiento hasta el panal, localización de la abeja reina y su captura e instalación en un cazaenjambres. También han prestado atención al proceso que se siguen con el resto de las abejas para su traslado. Sólo cuando los insectos están dentro de la caja los bomberos la cierran y el enjambre puede trasladarse a cualquier lugar con seguridad.

Durante el ejercicio, los profesionales han incidido en las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier peligro para las personas, como acordonar la zona, no manipular o mover los enjambres, ni utilizar insecticidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios