www.enpozuelo.es

Un equipo español gana el Global Marketing Competition de ESIC Business & Marketing School

viernes 05 de julio de 2013, 08:55h

La escuela de negocios ubicada en Pozuelo, ESIC, ha celebrado la gran final de la 18ª edición del Global Marketing Competition (GMKC), la mayor competición empresarial para estudiantes a nivel internacional.

Más de 50.000 estudiantes, 1.800 empresas y Universidades y Escuelas de Negocios nacionales e internacionales forman parte de los 18 años de historia con los que cuenta el simulador empresarial más avanzado del mercado que impulsa la cultura emprendedora y la innovación de los universitarios. Un esfuerzo que ha sido recompensado por el gran reconocimiento que la escuela tiene en todas las áreas vinculadas con el Marketing tanto a nivel nacional como internacional.

El Global Marketing Competition es la única competición mundial que reúne a las 3 asociaciones internacionales de escuelas de negocios más importantes del mundo, como son AACSB, CLADEA y el EFMD.

Simón Reyes Martínez Córdova, director general de ESIC, aseguró en la Ciudad Grupo Santander, donde se llevó a cabo el evento la semana pasada, que el Global Marketing Competition "es un complemento a la formación teórica que se da en la universidad, haciéndola mucho más práctica para los estudiantes que concurren en ella, en un intento de acercar al alumno al mundo empresarial".

"Es una iniciativa apasionante", concretó José Manuel Moreno, subdirector general adjunto de Banco Santander y director de Proyectos Corporativos y Coordinación de la División Global Santander Universidades. "Sin duda, constituye una gran ayuda para que los estudiantes adquieran una visión más global de lo que es la gestión empresarial con todas sus implicaciones", recalcó.

Banco Santander ha respaldado la iniciativa en el marco de colaboración que mantiene con ESIC a través de su División Global Santander Universidades cuyas actividades vertebran la acción social del banco y le permiten mantener una alianza estable con más de 1.020 universidades y centros de investigación y educación superior en todo el mundo.

Asimismo, son cientos de empresas las que han colaborado en el simulador, "uno de los más avanzados del mundo", aportando becas que han hecho posible la participación de miles de estudiantes universitarios y postgrados. Son empresas que confían en la nueva generación de titulados universitarios, a los que facilitan la posibilidad de adquirir la formación más actualizada, destreza, creatividad y, además, mayor grado de experiencia, tan necesaria para el desarrollo de su profesión en el futuro.

Los Ganadores

En esta ocasión, el equipo español formado por Ignacio Izaga, Ignacio Santiago y Alejandro Segura se proclamó vencedor del concurso empresarial y recibió un premio dotado de 6.000 euros y un máster especializado en ESIC para cada miembro del conjunto.

Los tres miembros del equipo se mostraron "eufóricos" tras recibir el ansiado premio. "Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí y es el mejor premio que nos podía pasar", ha recalcó Izaga, valorando un esfuerzo "recompensado con creces". El equipo recomendó esta experiencia "maravillosa" donde han aprendido "muchísimo", y destacaron que "te da una visión general de la empresa, y eso no tiene precio".

Los Finalistas

Los ganadores se impusieron al otro equipo español, compuesto por Fernando Asperilla, José Manuel Sesa y Tomás Nistal, que fue segundo en la clasificación, y al tercer finalista, el conjunto hindú formado por Abhishesh Suman, Sutirtho Nandi y Sourav Kumar. Por detrás quedaron el equipo de Mari Luz Mendoza, Lucía Abarcas y Rosmary Mendoza, así como sus compatriotas peruanos Luis Carlos Cumpa y Luis Rodrigo Navarro; cuartos y quintos respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios