www.enpozuelo.es

Comenius, la inmigración y Pozuelo

jueves 20 de junio de 2013, 08:29h

Los alumnos del colegio Escuelas Pías de San Fernando del municipio junto a escolares de Polonia y Alemania han presentado un documental sobre inmigración europea en la casa Consistorial.

Esta iniciativa es el resultado del trabajo que han realizado conjuntamente estos escolares durante los últimos dos años y que forma parte del “Comenius”. Este proyecto, organizado por la Unión Europea, facilita la movilidad e intercambio entre alumnos de secundaria y bachillerato de todos los países miembro.

En este caso, los tres equipos de los colegios “Escuelas Pías de San Fernando” (Pozuelo), “Czarniecki” (Polonia) y “Pfarrwiesen”, (Alemania) han trabajado en la temática “Ha cambiado Europa a la inmigración o ha cambiado la inmigración a Europa” y para el que han elaborado un documental. Los escolares han viajado a los tres países con el objetivo de conocerse y trabajar en equipo sobre este asunto y ellos mismos son los protagonistas de la historia en la que se trata la inmigración desde diferentes puntos de vista y desde su entorno más inmediato.

El concejal de Educación, Carlos Ulecia, acompañó a estos estudiantes durante la presentación de su trabajo y a continuación, junto al director del colegio Escuelas Pías, Enrique Rodríguez y el coordinador alemán del proyecto, Matthias Cleiss, entre otros, visitó la exposición fotográfica sobre el intercambio y estudio realizado que los alumnos organizaron en el Claustro de Segovia del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios