www.enpozuelo.es

En marcha la operación salida en la Comunidad de Madrid

viernes 02 de agosto de 2013, 09:16h

Ante la operación salida que comenzó ayer (1 de agosto), la Comunidad recomienda a todos los conductores extremar la prudencia al volante y adoptar todas las precauciones posibles para que no se produzcan accidentes.

De hecho, el Gobierno regional cifra en más de un millón el número de desplazamiento que se producirán en las carreteras madrileñas a partir de hoy. Es por ello conveniente seguir una serie de consejos básicos para evitar distracciones innecesarias y realizar un viaje seguro.

  1. utilizar el cinturón de seguridad en todos los asientos
  2. respetar los límites de velocidad
  3. mantener la distancia de seguridad
  4. descansar cada dos horas
  5. señalizar las maniobras
  6. no ingerir alcohol
  7. respetar a otros usuarios de la vía como ciclistas y motoristas y, en el caso de estos últimos, utilizar el casco.

Son recomendaciones que pueden parecer obvias pero que no siempre se respetan. Por eso, desde la Comunidad de Madrid se hace hincapié en la importancia de poner todos los sentidos al volante y realizar un buen mantenimiento técnico del vehículo para evitar accidentes que pongan en peligro la seguridad vial de los conductores.

Se hace también un llamamiento especial a todos aquellos conductores que viajen con niños para que extremen las medidas de seguridad dirigidas a los más pequeños y utilicen correctamente los cinturones de seguridad y otros sistemas de sujeción homologados, teniendo siempre en cuenta el peso y edad de los menores. En caso de accidente es importante no correr riesgos innecesarios, detener el vehículo fuera de la calzada, señalizar el lugar, utilizar los chalecos y pedir ayuda llamando al número de Emergencias 112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios