www.enpozuelo.es

¿Una paellita en Pozuelo?

viernes 06 de septiembre de 2013, 08:43h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Es una de las propuestas de los organizadores de la reunión motera que mañana alargará su recorrido habitual y pasará por Prado de Somosaguas y bordeará La Finca. Pero hay muchas más. Todas por el módico precio de diez euros.

Los chicos del Grupo Motero Six Pistons han puesto toda la carne en el asador para que mañana el encuentro vecinal salga a pedir de boca. También la paella y los bocatas de panceta, chorizo o morcilla que quienes participen en la convocatoria van a acompañar con dos cervezas. Además de los vales para canjear los tentenpiés recibirán una camiseta, un pin y una papeleta para el sorteo de una decena de regalos como una televisión o una tablet.

Todo un mérito alargar las posibilidades teniendo en cuenta que este año ha habido recortes -y no precisamente taurinos- tanto en la aportación municipal como en las que realizan los colaboradores. El precio del lote festivo vinculado al día de la moto no ha variado: diez euros. Y a disfrutar de una mañana soleada amenizada por cinco horas de música a cargo de un dj dispuesto a despertar a la ciudad y la batuca que recorrerá, además de la plaza del Padre Vallet, centro neurálgico de la reunión motera, las calles aledañas para que todos los que han puesto su granito de arena en la fiesta puedan disfrutar de la animación programada.

A partir de las diez de la mañana la mesa para que los moteros puedan formalizar las inscripciones y los no moteros celebrar que las fiestas patronales están a punto de terminar quedará instalada en la plaza. El paseo en moto por las calles de Pozuelo comienza a eso de la una del mediodía pero conviene no dejar la inscripción para el último momento. Los organizadores recomiendan acercarse pronto a recoger las bolsas porque esta convocatoria ha generado mucha expectación. Además los Six Pistons se han hermanado con el Grupo Motero Cavalieri de Las Rozas y muchos acudirán con sus máquinas a Pozuelo para participar en el recorrido matinal y echar una mano con el tráfico si fuera necesario. Aunque como dice Miguel, uno de los organizadores de la reunión motera, la policía municipal hace un trabajo estupendo.

Vida en el centro

Los Six Pistons siguen apostando fuerte por devolver al corazón urbano el latido apagado por las obras de remodelación de la plaza del Padre Vallet que tanto perjudicaron al pequeño y mediano comercio. Dicen que las motos -como en la anterior edición habrá una exposición de vehículos clásicos y un tenderete para adquirir complementos- son sólo la excusa y que de lo que se trata es de compartir y de generar actividad en el espacio peatonal con una actividad que no tiene ánimo de lucro ayudándose los unos a los otros. Como los moteros.

Por eso cada año encargan la elaboración de los bocadillos y esta vez de la paella a hosteleros de Pozuelo. Como Pedro, que tiene su merendero de lonas amarillas y granates en la plaza y que mañana se va a encargar de preparar aperitivo y comida para doscientas personas.

Saben que merece la pena madrugar o empalmar -porque esta noche hay quedada y no están dispuestos a perdérsela- si el objetivo de fomentar la participación se consigue. Y a juzgar por las previsiones podría incluso superarse. Porque han pegado carteles de la convocatoria en Alcorcón, Fuenlabrada, Las Rozas y hasta en Villanueva de Perales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios