www.enpozuelo.es

Mejoras en un núcleo tradicional de Pozuelo

jueves 19 de septiembre de 2013, 09:14h

El Ayuntamiento ha realizado obras en el entorno de Húmera que han mejorado el acceso al barrio. La alcaldesa ha visitado las actuaciones realizadas en el cruce de las carreteras de Húmera y Aravaca y un nuevo parque infantil.

Paloma Adrados ha estado acompañada por el concejal de Obras y Servicios, Andrés Calvo-Sotelo, que casualmente ha crecido a pocos metros de este barrio con solera de Pozuelo. En su recorrido ha podido comprobar el resultado de las mejoras y el nuevo aspecto de la rotonda de acceso a Húmera, remodelada por la Comunidad de Madrid a petición del Ayuntamiento para facilitar la circulación por la zona y permitir una mayor visibilidad a los conductores.

Sobre la flamante rotonda se ha instalado un pequeño muro informativo realizado en cristal, acero inoxidable y granito que anuncia la llegada al barrio y adorna la entrada. El cartel, diseñado y construido por el Consistorio, mide cuatro metros de ancho por metro y medio de altura y cuenta con iluminación de lámparas de tecnología LED de bajo consumo.

El nuevo parque se emplaza en las inmediaciones de la plaza de Húmera Luis García Berlanga y dispone de dos áreas de juego para niños en las que se ha plantado arbolado para crear zonas de sombra.

Tras recorrer el barrio Paloma Adrados se ha reunido con un grupo de vecinos de la zona y ha recordado la importancia que tiene para Pozuelo este núcleo tradicional en el que además se asientan el Parque Forestal de Somosaguas y el Aula de Educación Ambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios