www.enpozuelo.es

Pozuelo, cócteles, terapias y viajes solidarios

jueves 10 de octubre de 2013, 09:01h

Con la entrega de los Premios Iniciativa que otorga el Ayuntamiento han arrancado las jornadas Espacio Emprendedores que se celebran en el centro INNPAR.

El director general de comercio de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Martín y la alcaldesa, Paloma Adrados, han entregado unos reconocimientos que tienen por objetivo estimular el espíritu emprendedor y promocionar a las nuevas empresas de Pozuelo. Tan sólo diez candidaturas se han presentado a esta cuarta edición de los Premios Iniciativa y entre los criterios que ha valorado el jurado para fallarlos estaba la calidad y presentación del proyecto, puntos fuertes y débiles y el plan económico y financiero.

El galardón a la Mejor empresa de nueva creación ha recaído en Cocktelea por su carácter innovador en la venta y distribución de aderezos de coctelería y el Mejor proyecto empresarial ha sido Tumaini, una plataforma on line para viajes de contenido solidario. También se han otorgado dos Premios Especiales; al Centro de Terapias Creativas por su ingeniosa labor comercial y de nuevo a Tumaini como mejor proyecto de base teconológica.

Espíritu emprendedor

Paloma Adrados ha aprovechado la entrega de premios para destacar la importancia que el Ayuntamiento da a los emprendedores apoyando a los que quieren abrir un negocio, para que lo hagan en el menor tiempo posible y haciendo posible que los empresarios puedan desarrollar su actividad empresarial en las mejores condiciones. "Porque ellos son el principal activo para la generación de riqueza y la creación de empleo”.

La alcaldesa ha repasado algunas de las medidas municipales que se han puesto en marcha como la aprobación de nuevos modelos de declaración responsable y comunicación previa que permiten acortar los plazos para abrir un negocio, la nueva ordenanza de veladores, el servicio de asesoramiento empresarial o el reciente convenio firmado con Microsoft. "Desde el Ayuntamiento estamos tomando medidas con un objetivo claro: facilitar la iniciativa y la actividad empresarial en Pozuelo porque con ellas vendrá la creación de empleo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios