www.enpozuelo.es

La M-503 tendrá un carril más a su paso por Pozuelo

lunes 11 de noviembre de 2013, 09:28h

La Comunidad de Madrid construirá un tercer carril en la M-503 que mejorará el acceso a Pozuelo. El presidente regional, Ignacio González, lo anunciaba durante una visita a las obras de duplicación de la M-509 a la que también acudía Paloma Adrados.

La construcción de un nuevo carril entre la M-40 y la M-50 aportará mayor seguridad vial y fluidez circulatoria en este tramo que registra 84.000 vehículos a diario y que sufre importantes retenciones en hora punta. El Ayuntamiento ya aprobó en el pleno del pasado mes de mayo una moción para impulsar la nueva infraestructura obra que además servirá para mejorar la comunicación con el Hospital Puerta de Hierro.

El nuevo proyecto saldrá a licitación próximamente con un presupuesto de 7,3 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses desde el comienzo de las obras, previsto para la próxima primavera. Este tercer carril se construirá en un tramo de 3 kilómetros y se actuará sin modificar las estructuras existentes, construyendo los nuevos carriles, uno más por sentido, por la mediana que dispone de espacio suficiente para acometer una actuació que estaba prevista en el proyecto original de duplicación de la carretera.

Nudo de comunicaciones


Con esta actuación se creará un nuevo nudo de comunicaciones para la zona oeste y noroeste que beneficiará a los nuevos desarrollos urbanísticos que han surgido en esta área, destacando el polígono de El Carralero, el Hospital Puerta de Hierro y las urbanizaciones que se están desarrollando al oeste de la M-50, cercanas a la M-503 y M-600. Las obras previstas incluyen la mejora del firme en todo el tramo, nueva señalización y barreras de seguridad, nuevo drenaje y la reposición de la vía pecuaria Vía de la Carrera.

La alcaldesa, Paloma Adrados, se ha mostrado muy satisfecha con el anuncio realizado por Ignacio González porque “esta obra va a permitir descongestionar la vía y dar mayor fluidez a un tráfico que, en horas punta, es muy intenso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios