www.enpozuelo.es

La concejala imputada, Yolanda Estrada, continúa en el Ayuntamiento de Pozuelo

viernes 15 de enero de 2010, 15:05h

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón convoca una rueda de prensa, esta mañana, para explicar los últimos detalles relacionados con el caso Gürtel.

Eva Izquierdo, ha declarado que “hasta el momento no consta que la concejala Yolanda Estrada, mano derecha del alcalde Gonzalo Aguado, imputada por prevaricación y cohecho en el caso Gürtel, ni haya sido cesada en sus cargos, ni haya dimitido como Concejala. Cada minuto que pasa sin ser cesada por el Alcalde, es una nueva explicación que el mismo debe dar del motivo por el que no se atreve a hacerlo.”

La Portavoz socialista fue desgranando una serie de hechos relacionados con la trama Gürtel en Pozuelo: la actuación de la Empresa Municipal del Suelo de Pozuelo (SUMPASA) contratando con empresas de la trama, la concesión de subvenciones a clubes deportivos vinculados a imputados en el caso, la contratación con la empresa Constructora Hispánica, cuyo presidente también está imputado, el ascenso meteórico de Yolanda Estrada, de la mano del actual Alcalde, quien era su jefe directo como Concejal de Urbanismo.

Eva Izquierdo desveló que “Jesús Sepúlveda viajó a Japón con el actual Portavoz adjunto del Ayuntamiento, sin que sepamos que hacían allí, y el viaje se pagó a la empresa de viajes de Correa”. “Quedan muchas preguntas sin responder por el actual alcalde Gonzalo Aguado”.

“Este Equipo de Gobierno no puede mirar directamente a los ojos a los vecinos de Pozuelo, porque han defraudado la confianza que en las elecciones les dieron. Si la Concejala imputada no puede seguir siendo la responsable del área de Presidencia y Protocolo y Relaciones Institucionales, de Mujer y Secretaria de la Junta de Gobierno Local, tampoco puede seguir representando a los vecinos como Concejala. Tan honrada debe serlo para lo uno como para lo otro”, indicó Eva Izquierdo.

“Desde que aquí estalló el caso Gürtel, la situación de desconcierto y de desgobierno se ha instalado en el Ayuntamiento de Pozuelo. Todos los Concejales del PP desconfían unos de otros y nadie se fía de nadie. Está siendo una legislatura perdida, y quien está sufriendo esta situación es el propio Ayuntamiento que va a la deriva. Esto es como un barco sin patrón, sin brújula y sin destino”, concluyó Eva Izquierdo.

“A fecha de hoy la concejala imputada no ha sido cesada por el Alcalde de sus cargos -ayer mismo seguía siendo la presidenta de la Comisión Informativa de Reglamentos y Normas, que fue presidida por su suplente en su ausencia- ni ha formalizado su renuncia al acta de concejal. Estamos repitiendo la situación que se dio con Jesús Sepúlveda, que anunció su dimisión pero no lo hizo sino hasta que la presión pública fue insoportable, y aún así siguió de Concejal, sin asistir a los plenos durante varios meses. Esperemos que Yolanda Estrada nos ahorre ver su agonía política aferrándose al cargo de Concejal, porque esto no hace sino daño al Ayuntamiento, a los vecinos y al propio Grupo Popular” indicó Eva Izquierdo.

El PSOE ha registrado una moción, que será debatida en el próximo pleno, en la que “insta al Alcalde para que dé cuenta de su gestión cuando era el Concejal de Urbanismo y operaban en Pozuelo las empresas de la trama Gürtel.” Asimismo, el PSOE “exige que la concejala del PP imputada, Yolanda Estrada, entregue su acta de concejal”.

Requerida la Portavoz socialista sobre cual será su postura en el caso de que para el pleno la Concejala imputada no hubiera presentado su renuncia, indicó que “vamos a exigir al Grupo Popular que no consientan tener en sus filas a una Concejala imputada por prevaricación y cohecho. Si el PP quiere ser coherente con el código ético que quieren aprobar, no pueden permitirle ni que siga siguiendo Concejala, ni mucho menos que siga adscrita al Grupo Municipal Popular. Es una falta de respeto a los vecinos que el PP de Pozuelo consienta y sea cómplice de esta situación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios