www.enpozuelo.es

¿Y si vuelve a nevar en Pozuelo?

martes 04 de febrero de 2014, 09:36h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según la Agencia Estatal de Metereología la previsión para este martes en la Comunidad de Madrid mantiene la alerta amarilla por acumulación de nieve en la sierra. Aunque todo indica que no caerán copos en Pozuelo el Ayuntamiento mantiene activado el plan de inclemencias metereológicas.

El Ayuntamiento ha esparcido alrededor de 15.000 kilos de sal en las últimas horas y la ciudad está preparada para hacer frente a las nevadas. En caso de que se produjeran -como ayer- en los próximos días.

El Plan de Inclemencias Meteorológicas se activó el pasado mes de noviembre con el fin de prevenir los efectos de nevadas. Y con el reparto de sal a urbanizaciones, comunidades de propietarios y particulares, para facilitar, en caso de nevadas, la accesibilidad y movilidad por el municipio así como la entrada y salida a los garajes.

Medidas preventivas


El Ayuntamiento recomienda tener en cuenta los siguientes consejos ante las inclemencias invernales:

1.- Infórmese a través del Instituto Nacional de Meteorología o Protección Civil de los riesgos de inclemencias en las zonas que se vaya a desplazar. Así mismo, es recomendable llevar el teléfono móvil y un cargador para el mismo.

2.- Revise las bajantes, tejados, canalones, ramas de árboles y demás elementos que puedan desprenderse en caso de nevada.

3.- Aprovisionarse de un acopio de sal, en la medida de lo posible, por si tiene hielo o nieve en los accesos a su domicilio.

4.- El frío ejerce una tensión extra sobre el corazón. Tenga cuidado si realiza ejercicios físicos excesivos.

5.- Si tiene conductos externos de agua, procure protegerlos con aislante térmico y tape las llaves de paso con plástico o trapos.

6.- Las calefacciones con circuito cerrado deben estar provistas de anticongelante.

7.- En caso de fuertes heladas, es recomendable el uso del transporte público, por su propia seguridad.

Por último, cabe recordar que, a la hora de comunicar avisos debe dirigirse al 010, si se trata de incidencias sin riesgo y a la Policía Municipal -91.351.18.18- si se trata de accidentes de tráfico, caídas de ramas o árboles o cualquier situación que conlleve peligro en la seguridad de las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.