www.enpozuelo.es

Formación Profesional sin salir de Pozuelo

jueves 27 de febrero de 2014, 08:46h

El Ayuntamiento ha organizado un encuentro entre los directores de los tres centros educativos que imparten ciclos de Formación Profesional en Pozuelo y los directores y orientadores de los centros de Secundaria y Bachillerato.

Los directores del Centro de Estudios Técnológicos y Sociales (CETYS) dependiente de la Universidad Francisco de Vitoria, Instituto San Juan de la Cruz y Colegio Retamar han acudido a la Casa Consistorial para dar a conocer la oferta formativa de sus centros. Uno de ellos tiene una larga tradición en este tipo de enseñanzas, otro nacía hace más de una década como primer campus español de Formación Superior y el instituto afronta su primer curso impartiendo sólo ciclos de Formación Profesional incluído un grupo de Grado Superior Dual.

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los invitados a una reunión a la que también ha acudido el concejal de Educación, Carlos Ulecia y en la que los responsables de cada centro han expuesto sus programas académicos. Posteriormente, los orientadores y jefes de estudios de Secundaria y Bachillerato han planteado cuestiones relativas al perfil de los alumnos que pueden estar interesados en cursar Formación Profesional y a las condiciones para acceder a estos estudios.

Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento se pretende dar a conocer a los alumnos de Secundaria y Bachillerato, que ya están en el tramo final de este ciclo académico, la amplia variedad de posibilidades que ofrece la Formación Profesional y sus interesantes salidas laborales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios