www.enpozuelo.es

Trinidad Jiménez en Pozuelo

miércoles 05 de marzo de 2014, 08:34h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha pasado por Pozuelo para participar en un acto organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas de Pozuelo de Alarcón.

Hablando de salarios y de los 84 días más que tiene que trabajar la mujer para ganar como lo mismo que el hombre comenzaba una charla coloquio que bajo el título "Igualdad de oportunidades: un paso adelante y dos hacia atrás" reunió en la sede de la Agrupación Socialista de Pozuelo a un grupo de hombres y mujeres progresistas. Todos acudieron a escuchar a la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, que se mostró más partidaria del coloquio que de la charla.

Trinidad Jiménez inició su intervención refiriéndose a las dos legislaturas de José Luis Rodríguez Zapatero. Según la secretaria de Politica Social del PSOE, estuvieron marcadas por leyes dirigidas a las mujeres como la Ley Integral contra la Violencia de Género y la Ley de la Autonomía Personal y la Dependencia que les afectan directamente han supuesto un avance tan importante como los cambios sociales y culturales. En este sentido, defendió el papel de los movimientos feministas como artífices de muchas de las conquistas alcanzadas.

Sobre las cuotas o la inclusión de mujeres en las listas y los órganos de participación Trinidad Jiménez reconoció que el debate fue costoso pero consagró la paridad y que a los hombres todavía les cuesta compartir el poder. Y con el dato del 40% de mujeres en el Congreso de los Diputados aseguró que en política se está consiguiendo lo que no se consigue en el mundo empresarial donde el porcentaje de mujeres directivas se sitúa en torno a un 7%.

Libertad en el siglo XXI

La exministra de Sanidad habló además de lo importante que era la Educación para la Ciudadanía para eliminar comportamientos machistas y sexistas y de los recortes del gobierno de Mariano Rajoy poniendo como ejemplo el descenso en un 35% de las partidas destinadas a violencia de género. Trinidad Jiménez también se refirió al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y dijo que no se puede perder libertad en pleno siglo XXI. "Lo que está en juego es la salud de unas mujeres que, como señala el Código Civil pueden mantener relaciones consentidas a partir de los 13 años pero no pueden decidir sobre su maternidad".

Un animado coloquio en el que se debatieron cuestiones relacionadas con el supuesto de malformación fetal, las manifestaciones, la ley electoral y el Debate Sobre el Estado de la Nación finalizaba un acto enmarcado dentro de las actividades con las que el colectivo de mujeres progresistas va a celebrar el Día Internacional de la Mujer en Pozuelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios