www.enpozuelo.es

El tercer carril de la M-503, a un año vista

lunes 31 de marzo de 2014, 09:21h

La Comunidad de Madrid ha adjudicado la construcción del tercer carril de la carretera M-503, entre la M-40 y la M-516 en los términos municipales de Majadahonda y Pozuelo, a la empresa Ferrovial Agroman S.A. por cerca de 4 millones de euros.

Esta actuación mejorará la fluidez del tráfico no sólo en la propia carretera sino en los accesos al Hospital Puerta de Hierro, el Polígono de El Carralero y las urbanizaciones que se están desarrollando al oeste de la M-50, cercanos a la M-503 y M-600.

El consejo de Gobierno ha aprobado la adjudicación de estas obras que, según explicó el portavoz regional, Salvador Victoria, podrían ejecutarse en un plazo inferior a un año mejorando la movilidad de los madrileños que se desplazan por la zona oeste y noroeste de la región y beneficiando tanto a los vecinos de Pozuelo y Majadahonda como a los de los municipios próximos.

Victoria destacó que se trata de una zona que ha experimentado un importante crecimiento por los desarrollos urbanísticos que han surgido en este corredor y que esta mueva infraestructura mejorará además la comunicación con Madrid capital como itinerario alternativo a la A-6.

El tercer carril en la M-503 se construirá en un tramo de 3,7 kilómetros y se actuará sin modificar las estructuras existentes construyendo los nuevos carriles, uno más por sentido, por la mediana existente, que dispone de espacio suficiente para acometer esta actuación ya que así estaba previsto en el proyecto original de duplicación de la carretera.

Dentro de la obra se contempla igualmente la mejora del firme en todo el tramo, nueva señalización y barreras de seguridad, nuevo drenaje y la reposición de la vía pecuaria “Vía de la Carrera”.

72.000 vehículos diarios

La M-503 en el tramo objeto de la obra registra un tráfico de 72.000 vehículos diarios, una intensidad circulatoria que incluso puede llegar alcanzar los 100.000 vehículos los fines de semanas, por lo que la construcción de este tercer carril supondrá una importante mejora para la seguridad vial en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 7,800 y 11,600.

Esta nueva actuación forma parte de la apuesta del Gobierno regional por la seguridad vial, una política que ha permitido reducir en un 76% el número de víctimas mortales en carretera desde 2001.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios