www.enpozuelo.es

¿Estás preparado para el verano? Descubre cómo recuperar la forma física perdida tras el periodo invernal

viernes 09 de mayo de 2014, 09:43h

Empieza el buen tiempo y a todos nos entran las prisas, a unos para perder esos kilitos de más, a otros para recuperar la tonificación perdida y para volver a estar en forma.

Muchos habréis oído hablar de la electro-estimulación llevada al fitness o electro-fitness, un nuevo método de ejercicio que es una auténtica revolución no sólo por las tantas bondades del mismo, sino por el ahorro de tiempo, una de las mayores ventajas de este novedoso sistema.

Pero, ¿sabemos en qué consiste?

En primer lugar cabe decir que este método, es válido tanto para hombres como para mujeres, y para todas las edades, ya que, al no requerir el trabajo con peso, evita la sobrecarga de articulaciones.

En la vida cotidiana, nuestro sistema nervioso central manda constantemente impulsos eléctricos para controlar nuestras acciones musculares. Este método utiliza este principio natural para llegar a las capas musculares más profundas, difícilmente activadas por medio del entrenamiento convencional. Esto es posible gracias al chaleco de entrenamiento especial que suministra estímulos adicionales al músculo desde el exterior.

La tecnología EMS existe desde hace mucho tiempo y se basa en décadas de investigación y desarrollo. Se aplican muchos y diferentes tipos de de impulsos eléctricos en la medicina, la rehabilitación, la cosmetología y en la recreación deportiva. Estas diferentes formas de ondas llamadas impulsos eléctricos o corrientes galvánicas son adecuadas para lograr efectos específicos, y su uso adecuado ayuda a la regeneración y el desarrollo de los músculos y del tejido conjuntivo, previniendo el riesgo de trombosis.

Eso sí, no todas las consolas de E.M.S. son iguales, ni producen la misma sensación, especialmente a alta intensidad. La consola E-Fit aterriza en España de la mano de Iván Perujo, el conocido entrenador de los famosos, y es la única tecnología, con sistema de precalentamiento del músculo. Esto hace que la sensación que producen estos impulsos no sea brusca, sino progresiva y totalmente indolora, diríamos que agradable. Sus certificados médicos de rehabilitación y de calidad avalan la inocuidad del sistema en cuanto a que pudiera producir lesiones musculares u otros efectos secundarios.

¿Cómo nos puede ayudar a conseguir nuestros objetivos para el verano?

La clave del método está en la expresión “forma activa”, que implica la realización de ejercicio físico mientras que los músculos reciben estimulación adicional.

Cuenta además con la ayuda de un entrenador personal, que controla con absoluto rigor, tanto la ejecución del ejercicio como el programa, los ajustes de la intensidad y otros parámetros, para cada grupo muscular, adecuándolos a tu condición física, capacidad y objetivos individuales.

Esta combinación única conduce a un aumento adicional de tensión, produciendo así unos resultados de entrenamiento altamente eficaces y a un nivel inalcanzable con métodos convencionales, de manera que es posible lograr resultados visibles y tangibles en muy poco tiempo.

Si piensas que los resultados son únicamente la pérdida de grasa y tonificación estas equivocado. El método puede ser utilizado igualmente en  los deportes de competición, para ganar fuerza y resistencia, en la rehabilitación médica y fortalecimiento de la musculatura debilitada tras un proceso traumático o por la vida sedentaria, en la prevención y en la práctica cotidiana, y brinda a todo el mundo la oportunidad de producir un rendimiento que de lo contrario sólo sería posible con muchas horas de duro trabajo.

Para los más escépticos…

Sorprende ver los cambios en la composición corporal controlados en los centros E-Fit desde la primera sesión, mediante análisis de  la composición corporal del cliente con una báscula de bioimpedancia.

En E-Fit Estudio Pozuelo se cuida hasta el último detalle, el material de trabajo y los trajes pasan un proceso de desinfección tras el uso de cada cliente mediante productos homologados y con sus correspondientes certificaciones.

La ingeniera, entrenadora, Nike Trainer y defensora acérrima del deporte convencional, Paula Butragueño, cuenta aquí su experiencia.









¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios