www.enpozuelo.es

Pozuelo a la cabeza de España en Banderas Verdes

martes 29 de abril de 2014, 08:54h

El IES San Juan de la Cruz, la Escuela Infantil Los Álamos y la Fundación Gil Gayarre han recibido estos días su bandera verde y se suman al listado de los 13 centros educativos en las que ya ondean.

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha presidido el acto de entrega de la Bandera Verde a los responsables del Instituto San Juan de la Cruz, la Escuela Infantil Los Álamos y la Fundación Gil Gayarre. El Ayuntamiento y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor conceden este galardón a los centros educativos que cumplen con los compromisos ambientales fijados en un programa y  tiene una vigencia de tres años. Pozuelo de Alarcón es en la actualidad el municipio con mayor número de Ecoescuelas y Banderas Verdes de España.

La ceremonia de entrega se ha celebrado en el Instituto San Juan de la Cruz que este año celebra su 25 aniversario. Este centro, que fue uno de los primeros en conseguir la Bandera Verde en Pozuelo, ha logrado, una vez más, renovar la recepción del galardón.

Los primerizos y el compromiso

La Escuela Infantil Los Álamos y la Fundación Gil Gayarre han recibido la Bandera Verde por primera vez y con estas incorporaciones son ya 16 los centros educativos de Pozuelo que tienen el reconocimiento ambiental.

Durante su intervención, Paloma Adrados ha destacado el hecho de que hayan sido una escuela infantil y un centro que trabaja con personas con discapacidad los que hayan recibido, por primera vez, la Bandera Verde. “Es el mejor ejemplo de que todos podemos trabajar por el futuro del medio ambiente”.

La alcaldesa, acompañada en el acto de entrega por la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, y el concejal de Educación, Carlos Ulecia, también ha señalado que la comunidad educativa de Pozuelo está implicada de lleno con el cuidado y protección del medio ambiente. Un compromiso al que el Ayuntamiento completa con otras iniciativas que van en la misma línea como las campañas de ahorro energético y reciclaje en los centros educativos, la reforestación en la ciudad, los huertos escolares o las actividades que organiza en el Aula de Educación Ambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios