www.enpozuelo.es

Ecología urbana en Pozuelo

miércoles 07 de mayo de 2014, 09:16h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Aula de Educación Ambiental ha sido el escenario de la jornada “Buenas prácticas en ecología urbana y edificación sostenible” organizada por el Ayuntamiento a la que han acudido alumnos de las universidades politécnica de Madrid y Alcalá de Henares.

En el encuentro con estudiantes de Edificación y Arquitectura se han tratado diferentes aspectos relacionados con la construcción sostenible como “El uso de la vegetación y las estrategias pasivas en la construcción ecoeficiente” o los “Nuevos horizontes en la construcción sostenible”. También se ha presentado el libro “Creas, construcción sostenible” y se ha entregado un ejemplar a los asistentes.

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha acudido a la jornada acompañada por la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina y ha destacado que la publicación, que explica desde cómo se lleva a cabo la arquitectura bioclimática y ecoeficiente hasta los sistemas adecuados para ahorrar energía- es un manual sobre construcción sostenible. “Un libro de consulta para los expertos, pero también es un documento accesible para quienes quieren saber más sobre este asunto”.

El CREAS se ha convertido en un edificio de referencia a nivel nacional e internacional y por él pasan, cada año, más de 8.000 personas. El prestigio de este edificio sostenible le ha llevado a recibir numerosos premios, como el Nacional de Construcción sostenible en 2009 o la calificación Good Practique del Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Dubai en 2012.

Además, recientemente, el CREAS ha conseguido la Calificación “A”, referente a la Etiqueta de Eficiencia Energética, máxima calificación que se puede conseguir. Es el primer edificio de una administración de la Comunidad de Madrid que lo consigue y sólo el 0,2% del conjunto de edificios certificados de la región tienen la calificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.