www.enpozuelo.es

El San Juan de la Cruz gana el "Desafío Junior Pozuelo"

lunes 26 de mayo de 2014, 09:29h

Un grupo de alumnos del ciclo formativo de Grado Superior "Desarrollo de Aplicaciones Web" del Centro de Formación Profesional San Juan de la Cruz ha obtenido el primer premio de la segunda edición de un concurso organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo y la escuela de negocios ESIC.

Aunque en la competición han participado 24 equipos, formados por estudiantes de diferentes centros educativos de Pozuelo, sólo dos del colegio Liceo Sorolla y uno del San Juan de la Cruz llegaron a la final. Desde enero todos han trabajado en el desarrollo de una idea de negocio a través de herramientas didácticas y de simulación de la realidad empresarial pero la de los alumnos del Centro de Formación Profesional ha sido la que el jurado ha elegido como la mejor.

Comizide es el nombre de la plataforma virtual de cómics que han desarrollado Borja Águeda, Miguel Ángel Díaz y Guillermo Arcá, alumnos del ciclo formativo de Grado Superior de FP “Desarrollo de Aplicaciones Web” del San Juan de la Cruz junto a su profesora Eva Asensio. Este proyecto, ganador del "Desafío Junior Pozuelo", ha conseguido además el noveno puesto en la Fase Nacional del certamen celebrada hace unos días en Pozuelo y en la que participaron cerca de 1.500 alumnos de toda España.

En segundo lugar fueron premiadas cuatro alumnas de bachillerato del “Equipo 10” del Liceo Sorolla, por el proyecto Close To Me, una web de “personal shopper” y el tercer premio fue para el trabajo MovilizArte basado en la creación de un gimnasio para personas con discapacidad desarrollado por el “Equipo 1” del mismo centro, compuesto por otras cuatro alumnas. En ambos proyectos les ha apoyado la profesora Teresa Sánchez.

El Desafío Junior Pozuelo es una iniciativa, dirigida a estudiantes de Bachillerato y de FP, organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo y el centro universitario ESIC, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y el Banco Popular. El concejal de Educación, Carlos Ulecia, ha acudido a la entrega de premios y ha felicitado a los finalistas, al resto de participantes por el altísimo nivel de los trabajos presentados y a sus profesores. También ha destacado la importancia de este tipo de competiciones que promueven el espíritu emprendedor y fomentar aspectos como el trabajo en equipo, la toma de decisiones o la resolución de problemas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios