www.enpozuelo.es

Catering Social para Pozuelo

miércoles 28 de mayo de 2014, 08:05h

Es lo que va a solicitar al pleno este jueves la concejal de Izquierda Unida-Los Verdes. Maite Pina presentará una moción sobre la implantación del sistema de alimentación a domicilio para atender las necesidades alimenticias de las familias con pocos o ningún recurso.

La única concejal de IU-LV en el Ayuntamiento asegura que aunque la Constitución Española no lo reconoce explícitamente sería lógico entender que los ciudadanos tienen derecho a una alimentación adecuada. En el texto de la moción que presenta al pleno de mayo añade que "las administraciones deben hacer lo posible por garantizar este derecho especialmente a los más necesitados y desfavorecidos".

Maite Pina justifica su propuesta en la tasa de desempleo por encima del 26% y de pobreza en torno al 21,8% en nuestro país "que nos sitúa en el top ten de países de Europa con peores cifras". Unos datos que sumados -continua- a los recortes que la Comunidad de Madrid está haciendo en Servicios Sociales pone a cerca de un 18% de los ciudadanos de la región en riesgo de pobreza y exlusión social. "Y Pozuelo no es un caso especial, sabemos que hay familias que están pasando por una situación excepcionalmente difícil".

Por todo esto, convencida de que es obligación de las Administraciones Públicas dar soluciones y no mirar para otro lado, va a proponer al pleno que se implante en Pozuelo un sistema de catering social a domicilio que de cobertura a las familias con pocos o ningún recurso -capaz de atender las necesidades alimenticias de niños, mayores y familias- y que este sistema sea gratuito para familias en riesgo de pobreza o exlusión social y de pago progresivo, según rentas, para el resto de la población que lo necesite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios