www.enpozuelo.es

Fermosel presenta en Pozuelo novedades en el Portal del Mayor

jueves 29 de mayo de 2014, 08:41h

El Gobierno regional ha presentado en Pozuelo un buscador web que amplía la libre elección de centros para personas mayores dependientes. A esta herramienta se accede a través del Portal del Mayor.

Jesús Fermosel ha dado a conocer los detalles de la herramienta que facilita el acceso a la información de centros en la Residencia AMMA acompañado por la alcaldesa, Paloma Adrados. El consejero de Asuntos Sociales ha explicado que el buscador supone un gran avance en la libertad de elección de centro por parte de los usuarios.

Al recién nacido buscador se llega a través del Portal del Mayor. Una vez dentro hay que pinchar en la pestaña "Centros y Servicios" y se desplegará otra pestaña denominada "Buscador de centros para personas mayores dependientes". La herramienta permite localizar a un total de 345 recursos (en concreto 221 centros residenciales y 124 centros de día) siguiendo los criterios de "Localidad" (cualquier municipio de la Comunidad de Madrid), "Tipo de Centro" (Residencia o Centro de Día) y "Tipo de Financiación" (Financiación Total y Financiación Parcial).

Una vez seleccionados estos criterios, el ciudadano tendrá acceso al listado de residencias o centros de día que coincidan con los requisitos seleccionados. Algunos servicios que prestan las residencias son alojamiento, cuidado en las actividades de la vida cotidiana y aseo personal diario, integración y participación en la vida del centro, y atención médica y de rehabilitación. En los centros de día se ofrece manutención y estancia diurna; cuidado personal, control y protección del usuario; atención geriátrica, rehabilitadora y social; y transporte.

Políticas sociales

Jesús Fermosel ha aprovechado la presentación de la nueva herramienta para agradecer a los responsables de las asociaciones y federaciones que representan a los centros su “activa participación en la elaboración” del buscador y para anunciar que este año la Consejería de Asuntos Sociales va a destinar casi 20 millones de euros a Pozuelo en diferentes recursos como plazas en residencias y centros de día para mayores (a través de la Dirección General del Mayor); plazas en centros para personas con alguna discapacidad intelectual (mediante la Dirección General de Servicios Sociales); plazas para menores y subvenciones para familias acogedoras (a través de Instituto Madrileño de la Familia y el Menor); y otras relacionadas contra la violencia de género y por la igualdad de oportunidades (Dirección General de la Mujer).

Durante su intervención, Paloma Adrados ha afirmado que la atención a los mayores es una prioridad en Pozuelo y ha destacado que prácticamente la mitad de ellos, alrededor de 6.000, son usuarios de los tres Centros Municipales de Mayores. Desde el Ayuntamiento se ofrecen además servicios como ayuda a domicilio, teleasistencia o grupos de apoyo a la movilidad. “En definitiva -ha afirmado la alcaldesa- son iniciativas que persiguen dos objetivos claros: promover un envejecimiento activo, de calidad y prestar la mejor atención a los mayores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios