www.enpozuelo.es

Pozuelo "Ciudad Solidaria con el Alzheimer"

lunes 02 de junio de 2014, 08:16h

Pozuelo se ha sumado a la campaña a una campaña promovida por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (CEAFA) que persigue hacer más visible la enfermedad. La propuesta del equipo de Gobierno ha sido respaldada por todos los grupos municipales.

Más de 250 municipios y entidades españolas forman parte de la campaña de "Ciudades Solidarias con el Alzheimer". La concejal de Familia ha explicado que esta iniciativa pretende apoyar la sensibilización y concienciación de la sociedad sobre este problema socio-sanitario de primera magnitud y ha recordado algunos servicios y recursos municipales para apoyar a estos enfermos y sus familias como Ayuda a Domicilio, ayudas para el acondicionamiento de la vivienda, apoyos económicos para la adquisición de camas articuladas o sillas de ruedas, así como para el pago de cuidadores, la Teleasistencia o los grupos de apoyo a los cuidadores.

Beatriz Pérez Abraham ha destacado además que la prevención de esta enfermedad es una de las áreas en las que se desarrolla una importante labor a través de actividades como los talleres de memoria, psicomotricidad o de actividad física adaptada. El Ayuntamiento también colabora estrechamente con AFA-Pozuelo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Alzheimer y sus familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios