www.enpozuelo.es

ESIC, Fundación Bequal y la RSC

martes 24 de junio de 2014, 08:54h

Estos días se ha propuesto y aprobado la incorporación de la Escuela de Negocios ESIC, con sede en Pozuelo, al Patronato de la Fundación Bequal.

El objetivo de esta iniciativa es identificar y poner en valor el compromiso y esfuerzo de aquellas empresas que han incorporado políticas empresariales que favorecen la inclusión de las personas con discapacidad como trabajadores, consumidores o como usuarios de servicios.

Tras la finalización de la reunión del Patronato de la Fundación Bequal, tuvo lugar el acto de presentación por parte del presidente de la Fundación Bequal, Luis Pérez Cayo Bueno, de la campaña de lanzamiento del Sello Bequal acompañada de un vídeo con el mensaje de que al consumidor ya no sólo le importan los productos sino también lo que hay detrás de las marcas.

ESIC pone de manifiesto con su participación en el Patronato de la Fundación Bequal su apoyo por el avance de las empresas en materia de RSE y discapacidad.

Sobre Bequal

La Fundación Bequal es una entidad sin ánimo de lucro constituida en noviembre de 2012 promovida por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) que, junto a la Fundación ONCE, se planteó en el año 2011 un sello que reconociera a las empresas socialmente responsables con las personas con discapacidad. Así, es la entidad que gestiona la concesión de este sello, un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne la experiencia de sus entidades fundadoras: CERMI, la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.

Los fines de la Fundación Bequal son promover la inclusión social de las personas con discapacidad mediante la definición y promoción de estándares certificables de inclusión de políticas sociales de discapacidad en la gestión empresarial, así como favorecer y promover la responsabilidad social en todos los ámbitos de las organizaciones, en relación con las personas con discapacidad, como una parte de su estrategia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios