www.enpozuelo.es

La Reina, el 150 Aniversario y Cruz Roja Pozuelo

viernes 04 de julio de 2014, 07:53h

Miles de voluntarios se reunen hoy en Madrid para celebrar el 150 aniversario de Cruz Roja Española. El acto central, al que asiste una delegación de Cruz Roja Pozuelo, estará presidido por Su Majestad la Reina Doña Letizia.

Hoy es un día especial para la gran familia de Cruz Roja Española. La celebración de su primer siglo y medio de vida se centra el reconocimiento a la labor del voluntariado y al apoyo que la sociedad ofrece en todo momento a la organización humanitaria. El Parque del Retiro, la Plaza Mayor y el Paseo del Prado se convertirán en escenarios conmemorativos para recordar a los ciudadanos que desde el siglo XIX Cruz Roja Española está allí donde se necesita y en el siglo XXI cada vez más cerca atendiendo a más de cinco millones de personas cada año.

El acto institucional, que se podrá seguir en directo desde una pantalla gigante instalada en la plaza Mayor, tendrá lugar a mediodía en el Palacio Municipal de Congresos y estará presidido por Su Majestad la Reina. Una delegación de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Pozuelo encabezada por su presidenta Adriana Hochleitner acudirá al Campo de las Naciones con camisetas y mochilas conmemorativas para escuchar las palabras de Doña Letizia y compartir aniversario y experiencias con compañeros procedentes de diferentes lugares de España.

ACTOS PROGRAMADOS

• Paseo del Prado (entre Neptuno y Cibeles)
Exposiciones y exhibiciones de distintos Equipos de Respuesta a Emergencias (ERIE) y
Unidades de Respuesta a Emergencias (ERU). Durante todo el día.

• Puerta del Sol
Puzle gigante de Cruz Roja y exhibición de patinadores profesionales. Todo el día.

• Plaza Mayor
Instalación de una pantalla gigante para seguir el acto central y visionar imágenes y testimonios de la labor de Cruz Roja. También se llevarán a cabo exhibiciones y actividades relacionadas con las diferentes áreas de intervención de Cruz Roja Española como la exposición de vehículos o la elaboración de un mural de grafitis profesionales. Todo el día.

• Plaza de Vázquez de Mella
Exposición proyectos "CON SENTIDO" y "Sales Hoy" dirigidas a la reducción del riesgo del abuso de alcohol y otras sustancias. Tarde y Noche.

• Parque de El Retiro
Punto central de la llegada de todos los participantes en el 150 Aniversario y acto de clausura a ritmo musical y batucada entre Templete de música y Plaza de Galicia. Todo el día.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios