www.enpozuelo.es

Rouco Varela en las Fiestas del Carmen de Pozuelo

miércoles 16 de julio de 2014, 08:59h

Hoy comienzan los festejos en honor a la Virgen del Carmen. El Ayuntamiento, en colaboración con peñas y asociaciones de Pozuelo, ha confeccionado un programa de actividades que arranca con cultos religiosos, atracciones a precio popular y fuegos artificiales.

Hasta el sábado 19 de julio música, deporte, juegos infantiles y actos litúrgicos desfilarán por el barrio del ferrocarril. Como el pasacalles de antaño. Esta tarde el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, oficiará la Misa Solemne en honor de la Virgen del Carmen que después saldrá en procesión por las calles de la Estación acompañada por la banda de música "La Unión Musical" y la Coral Kantorei. Después, para refrescar a los vecinos, la Peña Caballo de Hierro ofrece una limonada popular en la Plaza de San Juan y en el recinto ferial del Prados de Torrejón el flamenco de “Chaíto y Juan Serrano” amenizará el ambiente previo al espectáculo de fuegos artificiales que se lanzarán desde la plaza de la Constitución.

Hoy también es un día dedicado a los más pequeños de la casa porque tras la jornada de puertas abiertas en la piscina municipal del polideportivo Carlos Ruiz con hinchables acuáticos podrán disfrutar de la apertura de la zona de atracciones al precio de un euro. Y mañana, además de los juegos infantiles, los niños podrán participar en un Gymkhana tecnológica con interesantes talleres. Y para finalizar el segundo día de festejos concierto de “Prader” y “Acid Ball” y discoteca móvil o lo que es lo mismo Noche Joven en el Parque Prados de Torrejón.

El viernes 18 contará también con propuestas festivas entre las que destacan la Carrera de Triciclos para niños de 2 a 5 años a las siete y media. El sábado 19 de julio la fiesta llega a su fin con juegos infantiles, merienda popular, un concierto de la Banda de Música “La Lira”, “Encierro chiqui” y la discoteca móvil.

La práctica del deporte también estará presente estos días de fiesta. El Ayuntamiento en colaboración con distintos clubes ha organizado distintas actividades de ocio y deportivas como el campeonato de Petanca y el Trofeo de Tenis.

La programación completa sobre estos días de fiesta y novedades como la CONCENTRACIÓN DE CHARANGAS puede consultarse aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios