www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo pide más recursos educativos

martes 22 de julio de 2014, 09:10h

El Grupo Municipal Socialista asegura que en Pozuelo se han recortado un 47% los presupuestos en actividades educativas con respecto a 2011 y pide más recursos económicos para las AMPAS de los centros públicos de Pozuelo.

Según los socialistas los recortes efectuados en educación han afectado seriamente a la igualdad del alumnado y han sido los diferentes centros los que se han visto obligados a poner en práctica alternativas para hacer frente a la disminución de las partidas de manera que no afecten a los niños y reducir la desigualdad.

Ante esta situación el Grupo Municipal Socialista ha propuesto al equipo de gobierno ampliar las dotaciones económicas a las AMPAS de los diferentes centros públicos de Pozuelo. Según su portavoz, David Cierco “en sólo tres años se ha reducido a la mitad el Estado de Bienestar en Pozuelo, todo un record para un Ayuntamiento que no deja de repetir que, no sólo tiene las finanzas del Ayuntamiento bajo control, sino que presenta un superávit anual de 8 millones de euros".

Para los concejales de la oposición socialista el superávit proviene de los recortes y de la no ejecución presupuestaria en las partidas sociales, de la bajada de sueldos a los funcionarios, de la ausencia de inversiones y de la subida de impuestos. Por todo ello anuncian que seguirán insistiendo en la necesidad de invertir más recursos públicos en pilares de la sociedad tan importantes como la educación pública, factor principal de la igualdad de oportunidades.

Despropósito

El concejal de Educación, Carlos Ulecia, ha puesto de manifiesto el profundo desconocimiento del Partido Socialista, ya que lejos de haber mermado los recursos económicos de las AMPAS, el Ayuntamiento se ha hecho cargo de los 60.800 euros que hasta el año 2013 dedicaba la Comunidad de Madrid a estas asociaciones además de otros 24.000 euros que en forma de subvenciones de concurrencia competitiva recibieron los colegios el pasado curso para proyectos educativos. “Lo que está haciendo el Ayuntamiento es aumentar y no disminuir los recursos dirigidos a organizar actividades en los colegios”.

Por otra parte, Ulecia ha insistido en que los socialistas pretenden confundir con un descenso en el presupuesto de educación que no es real ya que el presupuesto correspondiente al aula de educación ambiental ahora lo gestiona Medio Ambiente y el mantenimiento de los centros se lleva desde Obras. “Cuando algún capítulo se pasa de una concejalía a otra no se baja el presupuesto ni se deja de invertir en educación por mucho que el Grupo Municipal Socialista lo repita”, aseguró.

El responsable del área de Educación también ha recordado la importante inversión de más de 300.000 euros en obras en colegios que se llevará a cabo este verano y que se financiará precisamente  gracias a la buena gestión del equipo de Gobierno durante lo que va de legislatura, es decir, con cargo al superávit. “También pretenden confundir cuando hablan de subida de impuestos porque el Ayuntamiento de Pozuelo ha bajado en 2014 sus dos impuestos más importantes: el IBI en un 6,25% y el impuesto de vehículos en un 10%; además, la alcaldesa ya ha anunciado que volverá a bajar el IBI en 2015 ¿De qué subidas de impuestos hablan los socialistas?”, dijo Carlos Ulecia.

“En las afirmaciones que realiza el PSOE demuestran que no saben el dinero que reciben las AMPAS ni para qué se destina, que continúan mintiendo sobre el presupuesto del Ayuntamiento de Pozuelo en Educación y que por desconocer, desconocen hasta la cifra del superávit que también es incorrecta en la nota que han hecho llegar a la prensa”, concluyó Ulecia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios