www.enpozuelo.es

Pozuelo promueve el reciclaje de aparatos eléctricos

miércoles 30 de julio de 2014, 09:43h

El Ayuntamiento de Pozuelo y la Fundación ECOLEC, dedicada a la gestión de residuos de aparatos eléctricos, electrónicos, de pilas y acumuladores usados, seguirán colaborando para promover el reciclaje y fomentar el voluntariado ambiental en Pozuelo.

La alcaldesa, Paloma Adrados, y el director general de ECOLEC, Luis Moreno Jordana, han renovado el convenio de colaboración y gracias a la firma de este acuerdo, se instalarán nuevos contenedores para la recogida selectiva de aparatos eléctricos y electrónicos en el Aula de Educación Ambiental y en centros escolares.

Además, en los colegios así como en las 21 Ecoescuelas de Pozuelo se organizarán talleres como los de “Etiqueta energética” o el de “Cargador de pilas solar” así como otras actividades y campañas de concienciación con el fin de promover el reciclado de este tipo de residuos. En el Aula de Educación Ambiental se llevarán a cabo, entre otras propuestas didácticas, las actividades “Código de Conducta” y “Reciclamos los Residuos” con el objetivo de difundir y concienciar sobre la importancia de reciclar.

La firma del convenio, también permitirá crear y diseñar programas y acciones de voluntariado ambiental de carácter educativo en el Aula de Educación Ambiental. Esta colaboración se suma a la que el Ayuntamiento y ECOLEC ya tienen en marcha y con la que se mejora la gestión de residuos de aparatos eléctricos, electrónicos, de pilas y acumuladores usados en el Punto Limpio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios