www.enpozuelo.es

Pozuelo en el podio nacional de 100 metros mariposa

jueves 07 de agosto de 2014, 08:52h

Luis García Lizarán pertenece al Club Natación Pozuelo y ha logrado el bronce en la prueba 100 mariposa del Campeonato de España “Open” de Verano. Con este triunfo, y después de su medalla de plata en el Open de Primavera el joven se consolida en el podio nacional de la modalidad.

Cinco nadadores del Club Natación Pozuelo han participado recientemente en el Campeonato de España “Open” de Verano para las categorías junior y absoluta celebrado en Barcelona. Los deportistas, una chica y cuatro chicos, disputaron cinco pruebas individuales y el relevo 4x100 en estilos masculino absoluto y consiguieron buenos resultados en este campeonato en el que participaron más de 800 nadadores de 200 clubes. Luis García Lizarán consiguió la medalla de bronce en la prueba de 100 metros mariposa, con un tiempo de 53.99 y en la de 50 metros quedó en sexta posición.

La nadadora junior Leyre Requeta se clasificó para la final de 200 metros braza en la que quedó 9ª con 2.47:18. En la prueba de 100 metros braza fue 13ª. Por su parte, Fernando López, se clasificó en el puesto 33 en la prueba de 50 metros braza. Y, finalmente, en el relevo 4x100 estilos masculino, integrado por Mario Blázquez, Fernando López, Luis García y Alberto Gómez, el conjunto, se clasificó en el puesto 17º.

Los mejores de Madrid

El Club Natación Pozuelo también consiguió muy buenos resultados en el Campeonato de Madrid Infantil-junior-absoluto celebrado a finales de junio. En esta competición Luis García Lizarán se proclamó campeón de Madrid en 100 metros mariposa (medalla de oro) y subcampeón en los 50 metros mariposa (medalla de plata). En cuanto a la joven Leyre Requeta, quedó subcampeona de Madrid (medalla de plata) en los 200 metros braza. En la categoría infantil, Fernando Pérez Castillo, resultó campeón de Madrid y oro en la prueba de 50 metros libre y Hugo Zúñiga, quedó tercer clasificado y medalla de bronce en los 100 metros espalda.

El Club Natación Pozuelo entrena en las instalaciones municipales del polideportivo El Torreón. Además, el Ayuntamiento y el club tienen firmado un convenio para el fomento del deporte base en el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios