www.enpozuelo.es

ESIC firma un acuerdo de colaboración con la University of California

martes 12 de agosto de 2014, 08:47h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

ESIC Business and Marketing School y la University of California (UCR) han firmado recientemente un acuerdo a través del cual, los alumnos de Grado de la escuela de negocios tendrán la posibilidad de estudiar en la mencionada universidad un conjunto de asignaturas y convalidar los créditos obtenidos en EE.UU. para la obtención del título del centro español.

Además, los alumnos del 4º curso de los grados de la escuela de negocios, podrán cursar el Postgraduate Certificate in Management de UCR, finalizado el cual, los alumnos podrán convalidar los créditos en ESIC para obtener su título de Grado y también recibir el Postgraduate Certificate de UCR.

El acuerdo también contempla la posibilidad de estudiar el Postgraduate Diploma in Management de UCR, un programa de 9 meses que incluye prácticas y además, una vez completado, permite trabajar durante un año más en Estados Unidos.

UCR cuenta en la actualidad con más de 21.000 estudiantes y recibe anualmente más de 5.000 alumnos internacionales en su campus central situado a 100 km. al este de Los Ángeles y 150 km. al norte de San Diego. En un ranking de Time Magazine basado en criterios de la Casa Blanca para valorar resultados académicos así como la relación calidad-precio, la universidad fue situada en el puesto número uno de todas las universidades de Estados Unidos.

Este acuerdo es un hito más en un proceso que cobra cada vez más importancia con la creciente internacionalización de los negocios en el siglo XXI, lo cual requiere que los alumnos de ESIC reciban no solamente una formación que refleja la complejidad de un mundo globalizado, sino que tengan también la oportunidad de estudiar en otras partes del mundo.

Estas experiencias les ayudan a adquirir conocimientos de otros países y a desarrollar competencias interculturales muy demandados por las empresas.

Con este objetivo, ESIC empezó a firmar acuerdos de colaboración con universidades extranjeras hace más de 20 años para intercambios y programas conjuntos y en la actualidad la Escuela cuenta con más de 80 socios en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y China.

Según explica Richard Lander, director de Relaciones Internacionales de ESIC, “estos acuerdos bilaterales significan que alumnos de diferentes países pueden estudiar con nosotros en España, creando así un entorno cada vez más internacional en la escuela. De la misma manera, nuestros profesores tienen la oportunidad de impartir docencia en universidades extranjeras y su experiencia en países y sistemas educativos diferentes les permite dar un enfoque más internacional a sus clases en España”.


Fotografía: a la izquierda Bronwyn Jenkins, Associate Dean for International Education Programs de la University of California Riverside y a la derecha Richard Lander, director de Relaciones Internacionales de ESIC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.